Politica
¿Qué te parece?

Diputados quieren expropiar viviendas a una minera para los trabajadores

El proyecto del Frente de Todos planteó la expropiación de todos los inmuebles de Minera El Aguilar.

QPJ JUJUY

Los legisladores de Juntos por Jujuy - Frente de Todos, Juan Cardozo Traillou, Débora Juárez Orieta y Alejandro Snopek presentaron el proyecto de ley para la expropiación de los inmuebles donde residen los trabajadores y sus familias que se registren a nombre de Compañía Minera El Aguilar.

Según explicaron a Jujuy Online Noticias, este proyecto tiene como objetivo general garantizar el derecho a la vivienda de los trabajadores de la compañía Minera El Aguilar. El planteo "tiene por finalidad declarar de interés público y sujeto a expropiación sólo aquellos inmuebles de la localidad de El Aguilar, departamento Humahuaca y cuya propiedad se registre a nombre de Compañía Minera El Aguilar, o quien resulte su legítimo titular, donde se encuentren construidas las viviendas de los trabajadores y sus familias", señaló Traillou.

La iniciativa surge a partir de que la empresa anunciara el cierre. "La superficie definitiva sujeta a expropiación, surgirá de una mensura que deberá realizar la Dirección Provincial de Inmuebles y que los ciudadanos en aptitud de acceder a estas parcelas de tierra, claramente serán los trabajadores y sus familias que hoy viven en dichos inmuebles, y mantendrán su posibilidad una vez articulados los mecanismos que en tal sentido habrán de ponerse en funcionamiento, siendo el Gobierno el principal custodio que tales expectativas no se vean frustradas", agregó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • .

    para ellos....ya vieron el curro

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica