Yo te avisé

WhatsApp: en qué celulares dejará de funcionar en 2021

Con la nueva actualización, WhatsApp dejará de estar disponible en varios dispositivos a partir del 2021. En esta nota, te contamos en cuáles.

QPJ Tecnología

Conforme va pasando el tiempo, WhatsApp se va convirtiendo en un servicio de mensajería cada vez más sofisticado y que requiere de un software con ciertas características para poder funcionar al máximo de sus capacidades. Esto quiere decir que, cuanto más nueva sea la versión de WhatsApp, es más probable que falle si tu celular es muy viejo.

En ese sentido, cada vez que el servicio de mensajería se actualiza, muchos dispositivos quedan obsoletos para su uso y no pueden seguir siendo usados para hablar a través de él. De cara a la actualización que se viene en el 2021, varios celulares no podrán contar más con este servicio.

De cara al 2021, la empresa comunicó en qué celulares dejará de funcionar WhatsApp al llegar su nueva actualización. Los mismos serán aquellos que cuenten con un sistema operativo Android cuya versión sea inferior a la 4.0.3 o los que cuenten con iOS inferior a iOS 9. Para revisar cuál es la versión de tu sistema operativo, podes seguir las siguientes instrucciones.

En Android hay que ir a la parte de Configuración, de ahí a Sistema y poner en el buscador Versión de Android. En iPhone, también hay que ir a Configuración, luego a General y una vez allí a la sección que se llama Información.

Es muy importante constatar esta información antes de fin de año ya que en los primeros días de enero estará disponible la nueva actualización que provocará la suspensión del servicio en los dispositivos que cuenten con las versiones antes mencionadas.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología