Politica
¿Para cuándo?

Proteccionistas exigen castraciones en Palpalá y una ordenanza definitiva

Vecinos de Palpalá exigen que se promulgue o reformule una ordenanza del año 2017.

QPJ JUJUY

Palpalá cumplió un año sin realizar castraciones masivas. Esto genero un aumento de animales callejeros, donde las protectoras o proteccionistas independientes no dan abasto para contener a todo estos animales.

Ante todo esto, en la tarde del miércoles, se reunieron en zona del Mirador, donde ratificaron el pedido de las Castraciones. "Hace una semana se cumplió un año que no hay Castraciones en Palpalá, ni fijas ni móviles por parte del estado. En este último tiempo, se sumaron muchos animales nuevos en la calle y nosotros no daba abasto para contener a todos", dijo Daniela Díaz, referente de Patitas de las Calles.

Con respecto al estado de las notas y proyectos presentados, respaldado por más de 4.000 firmas, en el Concejo Deliberante, Díaz señalo que "desde junio que se presentó nota por parte de las protectoras, meses después lo hizo un grupo de abogados, luego respaldamos a los pedidos con firmas. En la última sesión se presentó un nuevo proyecto sobre Quirófano Móvil. Pero al día de la fecha no logran consensuar las opiniones para promulgar una ordenanza o reformular la vigente, que es del 2.017".

Por último, la referente de Patitas de la Calle dejo un mensaje a las autoridades, por el cual es necesario las Castraciones. "Sino se realiza las castraciones masiva, va a seguir habiendo animales en la calle, sufriendo maltrato y generando accidente. Necesitamos que actúen urgente", sentenció.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica