Politica
Se va a poner feo

Mineros de El Aguilar luchan por sus puestos de trabajo: "La Secretaría está ausente"

Una enorme convocatoria en la puerta de Casa de Gobierno exige la preservación de su única fuente laboral: "Hay mucha incertidumbre por los anuncios de la empresa".

QPJ JUJUY

En el interior de la Casa de Gobierno jujeña, delegados gremiales, una comisión de Mina El Aguilar y funcionarios del gobierno mantienen una reunión en busca de aclarar la situación laboral de cientos de trabajadores. En la puerta, una enorme movilización mantiene en pie de lucha a los trabajadores que solo buscan poder trabajar.

"Queremos volver a trabajar", sostuvo uno de los trabajadores movilizados en dialogo con Que Pasa Jujuy y agregó "pedimos al Gobierno que se haga cargo y nos escuche".

La situación de Mina El Aguilar ha generado mucha incertidumbre entre los obreros ya que el anuncio de cierre podría ocasionar despidos masivos en medio de la crítica situación que atraviesa todo el país. En este sentido, cargaron contra el secretario de Minería Miguel Soler por la indiferencia ante tal situación.

"El año pasado reclamamos mayor seguridad, logramos que se inspeccione y recién ahí se dieron cuenta lo que pasaba adentro de la mina", lamentó.

Por su parte, Sebastián Apaza, otro de los delegados mineros, advirtió que la medida de fuerza podría endurecerse ya que la mina, representa una importante fuente laboral para todo el pueblo jujeño. "Vamos a tener una asamblea donde se determinará como sigue la lucha", señaló.

"Nosotros si ellos venden la empresa lo único que pedimos es poder seguir trabajado", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica