¿Qué opinás?

En una provincia proponen que no se use más el tapabocas, salvo en algunos casos

Tres legisladores propusieron que la mayor parte de la población no tenga que usar tapabocas, salvo que tengan síntomas o sean de riesgo.

QPJ JUJUY

Según publica Diario Uno, tres diputados mendocinos propusieron que el uso del tapabocas deje de ser obligatorio y que solamente lo deban usar las personas que tengan síntomas y aquellas que sean de riesgo.

La autoría del proyecto fue la diputada Hebe Casado, que ya tuvo polémicas por sus declaraciones sobre los desaparecidos y con los docentes. A ella la acompañan Gustavo Cairo y Josefina Canale.

El proyecto fue presentado a fines de noviembre y se encuentra en la comisión de salud pública de Diputados. Según los fundamentos que dan los diputados, el 20 de noviembre, la revista Científica "Nature" publicó un informe en el que se decía que los asintomáticos no contagian el virus.

En el mismo se cita una investigación en la ciudad china de Wuhan sobre asintómaticos que apoyan la propuesta realizada. "En definitiva, frente a una situación alentadora en nuestra provincia en términos sanitarios, sumado a las evidencias científicas demostradas por el mencionado estudio con respecto a la insignificante contagiosidad de las personas asintomáticas es que proponemos el presente proyecto", aseguran.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud