Se va a poner feo

Docentes intiman al Ministerio de Educación: exigen que se garantice el blanqueo

Gremios docentes iniciaron acciones legales al Ministerio de Educación y exigen una respuesta inmediata.

QPJ JUJUY

La tensión entre el Ministerio de Educación de Isolda Calsina y los gremios docentes sigue. Sin descartar un endurecimiento en las medidas de fuerza, la Asociación de Educadores Provinciales informó que intimaron legalmente a la cartera educativa y al Anses.

"Los docentes estamos viviendo una situación crítica, como también los jubilados", declararon.

En este sentido, se informó sobre el envío de una carta documento al Ministerio de Educación para que en plazos perentorios se haga llegar la totalidad de la documentación que se halle en la UGPD a la delegación Anses Jujuy, «invocando el grave perjuicio económico que represente el estancamiento de este trámite para los docentes que ya concluyeron en tiempo y forma dicha tramitación».

Según informó Somos Jujuy, se procedió también a instar al responsable de la Anses Jujuy para que arbitre las medidas necesarias con el Ministerio de Educación «para garantizar que esta tramitación llegue con resultados favorables y a la brevedad posible» indicaron desde el gremio.

Asimismo, desde Adep aclararon que, de no mediar respuesta satisfactoria para el gremio, se continuará con el trámite judicial en defensa de los derechos de los docentes de la provincia.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica