Indiferencia al palo

Iban a ser abanderados y piden respuestas al Ministerio de Educación: "Me esforcé para nada"

Jujeñitos de 6to y 7mo grado obtuvieron calificaciones destacadas pero por una triple votación los terminaron dejando afuera.

QPJ JUJUY

El esfuerzo de los niños por alcanzar las mejores calificaciones y alcanzar el grado de abanderados de la insignia patria fue echado por tierra. Sus padres exigen al Ministerio de Educación de Jujuy respuestas ante la metodología implementada.

Uno de los casos denunciados por los padres ocurrió en la Escuela Nª 255 "Pucarita", en San Salvador de Jujuy. En dialogo con Que Pasa Jujuy, la madre de un pequeño de 6to grado relató la desilusión que sufrió luego de que las autoridades escolares realicen una triple votación en la que quedó fuera.

"Nadie explicó porque aparecieron 5 niños, 3 con ‘calificación destacada' y 2 con ‘aprendizaje esperado' ni tampoco porque se realizó una triple votación, solo dijeron que fue una decisión del Ministerio de Educación", explicó.

"Me esforcé para nada", lamentó el pequeño.

De esta forma, esperan una respuesta de parte de la cartera educativa que conduce Isolda Calsina quien sería responsable de la cuestionada decisión.

En Palpalá la cosa no es muy diferente. En la Escuela Savio de esa localidad, una madre vivió una situación similar y cuestionó la decisión de las autoridades escolares. Al igual que con el caso de la Escuela Pucarita, dejaron a un niño de 7mo grado sin la posibilidad de ser abanderado.

"No pueden tocar a los abanderados", fue la respuesta que la madre recibió ante el pedido. "Hacen sentir que los esfuerzos de los niños son en vano", exclamó la mujer.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Maria

    Los estudiantes jujeños deben salir todos, de todas las escuelas, todos los días a reclamar por sus derechos, contra la injusticia de la dictadura de la educación

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante