Conmoción

Salió de la cárcel, secuestró a su hija de 11 años y la violó

La nena fue encontrada por la Policía en una obra en construcción en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, y detuvieron al individuo.

QPJ Policiales

En la localidad bonaerense de Virrey del Pino, los efectivos policiales rescataron a una nena de 11 años que había sido raptada por su padrastro, quien la mantenía secuestrada en una obra en construcción, donde abusaba sexualmente de la víctima. El sujeto, que fue detenido por los pesquisas, es un ex convicto y se investiga si el vínculo sexual era consentido por la madre de la menor.

Los voceros del departamento judicial de La Matanza revelaron a cronica.com.ar que el individuo, llamado Víctor Daniel, de 24 años, había privado de la libertad a la nena en la noche del 10 de diciembre pasado, en la esquina de Federico Báez y José María Perez de Urdininea, en Villa Dorrego.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la nena y el ex recluso fueron encontrados el sábado pasado por los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza, con el apoyo de los uniformados de la comisaría de Villa Dorrego (4ª Sur de La Matanza), en el interior de una obra en construcción, situada en Cañada de Gómez al 7300, entre José Guevara y José Arismendi, en jurisdicción de Virrey del Pino.

Trascendió que el acusado había salido en marzo de este año de un establecimiento penitenciario, donde purgó una condena por "Robo", y posteriormente había conocido a la progenitora de la menor, en una toma de terrenos.

Basándose en los testimonios aportados en el expediente, se consiguió determinar que el ex preso y la mujer -una ciudadana paraguaya de 36 años- comenzaron a convivir en una casa en Villa Dorrego, pero a su vez el mencionado individuo empezó a ultrajar a la nena, a la que finalmente decidió raptar.

En tal sentido, se sospecha que la madre de la víctima sabía de la existencia de los abusos sufridos por su hija.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Rapto y abuso sexual agravado", la Unidad Funcional N° 3 -especializada en Conflictos Sociales, Familiares y Delitos contra la Integridad Sexual- perteneciente a los tribunales de La Matanza.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales