Politica
"Siga, siga"

Rechazan el pedido de internas y el PJ jujeño seguirá con la misma dirigencia

Referentes del justicialismo coincidieron en que el pedido de internas es improcedente.

QPJ JUJUY

Un sector del Partido Justicialista de Jujuy exige un llamado a internas, pero este pedido fue rechazado por referentes ya que el mandato de la actual cúpula partidaria se extiende hasta fines del 2021. Según la Carta Orgánica, los períodos son de 4 años y la actual dirigencia asumió en 2017.

El Dr. Martín Llamas declaró: "Las autoridades partidarias asumieron en el año 2017, este mandato se vence en el año 2021, todavía queda todo un año para que los compañeros sigan cumpliendo con las funciones que son conferidas por la Carta Orgánica Partidaria".

Según Jujuy Online, el apoderado pidió a los que solicitan el llamado a internas, que se actualicen con los artículos y disposiciones que están contemplados en la Carta Orgánica Partidaria, y sostuvo "les pido que no desinformen a los afiliados y a la comunidad en general, y ante posibles dudas busquen en la Justicia Electoral donde se encuentran las actualizaciones pertinentes, todos los afiliados tienen derecho a intervenir en la vida y actividades políticos- partidarias, pero respetando la democracia constituida dentro del PJ, sin atentar con su institucionalidad".

El Dr. Facundo Figueroa, presidente de la Junta Electoral, refiriéndose a los pedidos que se hicieron llegar mediante nota, explicó "es una preocupación inmensa para la institución y sobre todo para la Junta Electoral, organismo que se encarga de los procesos tanto para cargos internos como para los electivos, que haya tomado estado público una versión falaz sobre la vigencia de autoridades partidarias".

Realizó un repaso histórico sobre la intervención del partido, la elección de la lista única en el año 2017 y su finalización, la que concluyó con la elección de las actuales autoridades del partido, en virtud de esto, expresó "ese mandato dura hasta el 24 de noviembre del año 2021 y hasta que no concluya no hay posibilidades de llamar a internas, porque somos respetuosos de lo establecido en la Carta Orgánica y vamos a respetar los 4 años conferidos mediante el proceso eleccionario, respetando lo que en por ese entonces decidieron los compañeros".

Para finalizar, los asesores legales del partido recordaron a todos los afiliados que las puertas del partido están abiertas para que puedan ser asesorados por el equipo de abogados, y así evacuar cualquier duda que tengan para evitar todo tipo de desinformación, ya que muchos de los que hicieron presentaciones son abogados y desconocen la normativa que rige la vida institucional partidaria, la cual se puede consultar en la Carta Orgánica Partidaria y en la página de la Justicia Electoral.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Don Gorilon

    Guerra de descerebrados ???

    Ver más

    Responder
  • Felix

    Si bien es cierto esta comisión asumió en 2017 pero de verdad entró por la ventana de la cocina, nadie los eligió y les cayó de arriba y ahora se arrogan el mandato hasta 2021 cuando no es por méritos sino por disposiciones de nivel nacional. En lugar de refregar los artículos de la carta orgánica partidaria, deben actuar anteponiendo los intereses de la causa y de los afiliados y no de los negociados con el gobernador de turno. Esta dirigencia es lo peor que le puede suceder, en la historia de Jujuy, a un movimiento que debe cumplir su verdadero rol de opositor y no de socios a conveniencia de unos cuantos como pasa hoy. Este abogado apoderado, es a su vez funcionario del gobierno de Geraldine se tiene que abstener de representar y defender una postura por demás incómoda, ya que aparece como chupete en el .... .No es propiedad de Rivarola el partido PJ esto es circunstancial y será la última vez que asome la nariz por la 19 de abril.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante