Un guerrero

Milagro de vida: nació con 454 gramos y tras 133 días internado ya está en su casa

El parto se adelantó 4 meses.

QPJ JUJUY

Tenía que nacer a fines de septiembre, pero llegó al mundo el 22 de mayo, cuatro meses antes. Su condición de bebé "prematuro extremo" le daba sólo un 14% de sobrevivencia, según las estadísticas. Pero tras 133 días de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), ya está en su casa.

Russell William Appold Jr. nació en Louisiana, Estados Unidos, es un pequeño guerrero que pesaba solo 1 libra (unos 454 gramos), pero se sobrepuso a todo y ahora es un bebé robusto.

Según Clarín, rompió un récord: es el bebé en edad gestacional más joven en salir de la UCIN del Hospital de Tulane Lakeside, dijo en un comunicado de prensa el hospital donde fue atendido.

Los padres recibieron a su bebé el 22 de mayo, aunque la fecha prevista para el parto de la madre era cuatro meses después. El bebé Russell pasó 133 días en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN).

El embarazo de Natasha venía relativamente bien: los médicos le aseguraron que el bebé tenía "un fuerte latido", pero a las 15 semanas de gestación, el cuello del útero de Natasha empezó a abrirse, así que tuvieron que practicarle una cirugía inmediata para prevenir el alumbramiento prematuro, según el reporte. Pero el 20 de mayo comenzó el trabajo de parto.

Los neonatólogos del UCIN del Hospital de Tulane Lakeside dijeron en el comunicado de prensa que discutieron con la madre la "información del estimador de resultados neonatales", o sea los riesgos y posibilidades de sobrevivencia del prematuro. Ella decidió tenerlo.

El bebé Russell fue considerado un "nacimiento periviable" a las 22 semanas, lo que significa que estaba en riesgo de serias complicaciones de salud. La madre estuvo en proceso de parto durante dos días y hubo que practicarle resucitación en la sala de partos.

Russell Jr. nació con ictericia y sangre en su cerebro. El equipo médico le administró tubos de respiración, y el pequeño bebé se dirigió a la NICU para lo que resultaría ser una lucha de cuatro meses por su vida.

Estos bebés enfrentan muchas dificultades. Sin embargo, el hospital dijo, "a través de los avances médicos en resucitación y cuidado neonatal, aproximadamente el 14 por ciento de los bebés que nacen a las 22 semanas sobreviven".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud