Jujuy
Importante saber

Bono de fin de año de $9.400 y plus para AUH: ¿quiénes lo cobran?

Las diferentes herramientas que adoptó el Gobierno para seguir asistiendo a los sectores más afectados por la pandemia, tras la cancelación del Ingreso Familiar de Emergencia

QPJ JUJUY

Luego de que el ministro de Económia, Martín Guzmán, anunciara que no se iba a entregar un bono extraordinario de 10000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), el Gobierno adoptó ciertas herramientas para seguir acompañando a los sectores que continuaron afectados económicamente por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Por un lado, el ministerio de Desarrollo Social, conducido por Daniel Arroyo, lanzó dos programas de asistencia: el plan Potenciar Trabajo, y el plan Potenciar Inclusión Joven. El primero fue creado tras la unificación de dos planes existentes, Hacemos Futuro y Salario Social Complementario.

El Potenciar Trabajo busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

ÚLTIMASNOTICIAS

Medico próvida contra los legisladores: "Es frustrante que nieguen la ciencia"

QPS SALTA

13

Telecom Fibercop y Google Cloud se asocian para desarrollar soluciones innovadoras

QPS ARGENTINA

2

Mientras que, el plan Potenciar Joven busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, propiciando su acceso a recursos que garanticen sus derechos. A través de distintos convenios celebrados con municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil que trabajen en la temática, esta herramienta apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

El plan Potenciar Joven comenzará el próximo año, y los interesados podrán enviar diferentes propuestas a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar

Bono de fin de año: ¿quiénes lo cobran?

"El bono de fin de año es para las personas que cobran el Plan Potenciar Trabajo. Casi 700 mil que reciben 9400 pesos por mes que representa el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil", anticipó el ministro Arroyo, al anunciar el refuerzo extraordinario.

Cuándo se cobra el Bono de fin de año

El bono de fin de año se pagará el próximo lunes 21 de diciembre. Se trata de un pago de 9.450 pesos para los cerca de 700.000 beneficiarios que ya están dentro del programa.

Plus para AUH: quiénes lo cobran

El extra que recibirán los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo de Anses corresponde al 20% acumulado del año.

Del monto total que cobra AUH, de $3.540, el 80% lo reciben cada mes, y el 20%, anualmente, con la presentación de la Libreta de Asignación Universal. Sin embargo, en 2020, por la pandemia, no será necesario entregar la Libreta, por lo que accederán automáticamente al monto retenido.

El monto en total será apróximadamente de $6.000, sin embargo, la cifra puede variar según donde resida el beneficiario.

Cuándo se cobra el 20% de AUH

Anses informó que el monto retenido se cobrará junto con los haberes correspondientes de AUH, es decir, según el calendario difundido por el organismo.

AUH: Calendario de cobro de diciembre

Ya cobraron:

DNI terminados en 0, cobraron el jueves 10 de diciembre DNI terminados en 1, cobraron el viernes 11 de diciembre Quedan por cobrar:

  1. DNI terminados en 2, cobran el lunes 14 de diciembre
  2. DNI terminados en 3, cobran el martes 15 de diciembre
  3. DNI terminados en 4, cobran el miércoles 16 de diciembre
  4. DNI terminados en 5, cobran el jueves 17 de diciembre
  5. DNI terminados en 6, cobran el viernes 18 de diciembre
  6. DNI terminados en 7, cobran el lunes 21 de diciembre
  7. DNI terminados en 8, cobran el martes 22 de diciembre
  8. DNI terminados en 9, cobran el miércoles 23 de diciembre

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante