Ni lerda, ni perezosa

Jana Maradona ya inició el trámite para reclamar su parte de la herencia

Los más óptimistas creen que quizás alguien consiga algo.

QPJ JUJUY

Los más óptimistas creen que quizás alguien consiga algo. Los más realistas dicen que lo que viene es un laberinto intrincado que se dilatará en el tiempo y difícilmente llegue a algún lugar. Como sea, ya se inscribe como algo apasionante la sucesión por la muerte de Diego Maradona. Este mediodía, el periodista de A24, Gabriel Lezzi, citando fuentes de la Justicia, dio por confirmado el inicio de un largo camino.

La primera información señalaba que Dalma, Gianinna y Jana Maradona habían iniciado este jueves el trámite sucesorio por la muerte de su padre. "Hoy se sorteó en Cámara Nacional Civil el inicio de la sucesión de Diego Maradona, resultó asignado el Juzgado Civil Nro 44, número de expediente 62.692/20, resta conocer quién dio apertura a la misma", expresó el periodista en redes sociales.

Según Contexto, fuentes del caso expresaron que solo Jana hizo la presentación. Las mismas fuentes objetaron el trámite, en primer lugar porque se presentó en Capital, cuando Diego murió en provincia. En segundo lugar, porque la ley indica que tienen que transcurrir nueve días hábiles desde la muerte para dar por iniciado el asunto.

Básicamente, lo que se intentará determinar de ahora en adelante es cuál es el patrimonio que dejó Diego Maradona y cuánto le corresponde a cada uno de los hijos. Pero el proceso no será lineal, ya que mientras solo cinco hijos figuran como reconocidos por el astro del fútbol argentino, hay varios procesos por filiación que podrían terminar por incrementar los reclamos sobre el legado del Diez.

Se alistan abogados, los mediáticos, los mejores, los más sofisticados, para representar a las diferentes partes. Fernando Burlando será el representante en este proceso de Dalma y Giannina.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping