Tras una larga espera

Histórico: Jujuy se convirtió en una provincia libre de Pirotecnia Sonora

Diputados aprobaron la ley N°6187 que regula la venta, uso y tenencia de estos fuegos de artificios en todo el territorio provincial.

QPJ JUJUY

Luego de seis años de presentaciones de distintas iniciativas presentadas de asociaciones Padres y familiares con niños y adolescentes diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA) protectores de animales y asociaciones civiles y por unanimidad, la legislatura de Jujuy aprobó en sesión extraordinaria la ley N°6187 de Pirotecnia Sonora.

La legislación permitirá la regulación en el uso, tenencia, distribución y comercialización de fuegos de artificio fuertes, que superan los 84 decibeles (bombas de estruendos, baterías, petardos) en todo el territorio provincial y establecerá sanciones económicas importantes a quienes los incumplan.

Según El Tribuno, previo a la votación, diputados de las diferentes bancadas destacaron los perjuicios que significaba los estruendos provocados por estos productos, y los daños importantes provocados a personas con TEA, y que sufren hipersensibilidad auditiva, mascotas y pacientes con distintas patologías.

Comentarios

  • Yogui

    Rulemania se quedó sin cohetes están en el horno.-

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy