No damos más

Una verdadera desgracia: otra enfermedad sacude al norte argentino y hay preocupación

Ya hay quince casos confirmados en el norte de la provincia de Salta, casì en el limite con Jujuy.

QPJ JUJUY

En Colonia Santa Rosa, Salta, se prendió la luz de alerta. Es que hay 15 casos de confirmados de leishmaniasis. Lo confirmó el gerente del hospital Elías Anna, el doctor Leonardo Alonso.

La leishmaniosis es un conjunto de enfermedades zoonóticas transmitidas mediante la picadura de un mosquito llamado flebótomos. Las manifestaciones clínicas de la enfermedad van desde úlceras cutáneas que cicatrizan espontáneamente, hasta formas fatales en las cuales se presenta inflamación grave del hígado y del bazo.

Sobre los casos de leishmaniasis, Alonzo dijo que la cifra está muy por arriba de la media de casos que se dan anualmente en dicha localidad.

La Leishmaniasis visceral es una enfermedad grave que afecta a personas y perros. En Misiones, Formosa, Corrientes, Santiago del Estero y Salta se han presentado casos de esta enfermedad. En Jujuy todavía no hubo casos.


Comentarios

  • Velázquez sebastian

    Por q razón dicen q aún no hubo casos aquí en jujuy eso es una gran mentira por q aquí en mi pueblo hubo gente con esa enfermedad ya ase bastante tiempo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud