Evasión fiscal

Estafa a lo grande: Sojeros jujeños encontraron la forma de exportar sin pagar impuestos

Se descubrió una enorme evasión de productores de NOA y NEA por el puerto de Barranqueras, en Chaco hacia Paraguay.

QPJ JUJUY

En Roque Sáenz Peña, localidad de la provincia de Chaco, hay un puerto con permiso legal para sacar cereales y otras materias primas hacia el puerto de Rosario, o Buenos Aires, allí se traslada a los grandes buques de carga internacionales.

Por la suba de fletes e impuestos, los productores sojeros, principalmente, del NOA, entre los se cuentan a los productores de Jujuy, zona departamento Santa Bárbara y El Carmen, y los de Salta, hacen el envío en barcazas a través del Paraná y río Paraguay a los puertos fluviales paraguayos.

El objetivo es que desde el vecino país su producción pueda salir como producto paraguayo, que no paga ningún impuesto por la utilización del río Paraná y así llega a Montevideo, desde donde se evita pagar el 30 por ciento que cobra el Estado nacional de retenciones.

Durante la temporada baja de lluvias esta modus operandi es dejado de lado, pero ante la creciente de los ríos, se nota el ingreso de mayor cantidad de camiones provenientes de Salta, Jujuy y Santiago del Estero, a la provincia de Chaco.

Fuente: www.ElSolabc.com

Comentarios

  • Pueblo Indignado

    Con gente como las de estos comentarios Argentina esta como esta, nunca seremos un gran país. Aplaudiendo a quien evade pagar al fisco, así estamos. ES una estafa, es un DELITO. Y por eso hay que aumentar los impuestos a estos que se la pasan evadiendo. Despues tiene para comprar Toyotas 4x4 todos los años y los jujeños los vemos andar en Porche Cayenne 4x4 que sale fortuna. Hay variso de El carmen que hast tienen Ferrari. Y después cortan las rutas

    Ver más

    Responder
  • la nota

    ..un digno analisis de carozo y narizota

    Ver más

    Responder
  • alfredo

    estafa? o diria proteccion de su trabajo ante las manos porosas de la casta ladrona politica?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy