Sociedad
Conmoción mundial

La muerte de Maradona tendría un solo responsable: sería esta persona

Aún no lo citaron a declarar como testigo, pero podría hacerlo en las próximas horas.

QPJ JUJUY

La autopsia dice que Diego Armando Maradona murió por "insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón". Tras el fallecimiento del ídolo del fútbol mundial, ahora las miradas apuntan al médico Leopoldo Luque quien lo trató y le dio el alta.

Hace 16 días, Luque había firmado el permiso para que, pese a las recomendaciones, Maradona abandone la Clínica Olivos, donde había sido operado de un hematoma subdural en la cabeza. Aún no lo citaron a declarar como testigo porque justamente, al ser el máximo responsable de la atención médica del ex futbolista, su actuación está bajo la lupa.

Lo cierto es que ya fue secuestrada la historia clínica, con la cual se buscará determinar si realmente necesitaba la intervención quirúrgica que se realizó el pasado 3 de noviembre. Al Diego se le había descubierto un hematoma subdural -producto de un golpe en la cabeza-, luego de la tomografía que le fue realizada en la clínica Ipensa de La Plata, donde estuvo internado a causa de "un bajón anímico que afectó su alimentación",

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante