Se supo

Herencia de Maradona: ¿Que bienes del Diez están en juego?

Sus cinco hijos pugnarán por parte de las numerosas posesiones del astro futbolístico, tanto las que se encuentran en nuestro país, como así en el exterior.

QPJ SOCIEDAD

Pasados los días más aciagos tras la desaparición física de Diego Maradona, se viene otro episodio. La puja por la herencia millonaria del Diez formará parte, seguramente, de una verdadera contienda bélica, en donde se darán cita artilugios y vericuetos legales. Su legado económico se integra con una enorme cantidad de bienes en nuestro país y también en el exterior.

De esta manera, el fallecimiento del jugador de fútbol más importante del mundo puso en funcionamiento un entramado de intereses particulares que tendrá como protagonistas principales a sus cinco hijos reconocidos: Dalma, Gianinna, Diego Jr., Dieguito Fernando y Jana.

Todos ellos son herederos naturales del patrimonio del Diez. Pero atención: quedaron pendiente las demandas por filiación de Santiago Lara y Magalí Gil, los últimos en "aparecer". Y como para agregar más leña al fuego, hace poco tiempo Diego publicó un explosivo video en Instagram con una particular promesa: dejó a Dalma y Gianinna, las hijas que tuvo junto con Claudia Villafañe, afuera de su herencia, y prometió donar la parte que les correspondía a ambas.

Cabe señalar que la ley protege a los herederos forzosos (ascendientes, descendientes o cónyuge), quienes tienen derecho a recibir siempre una porción de los bienes del difunto: se denomina "porción legítima". En el caso de los hijos está fijada en las dos terceras partes de los bienes.

En su tierra natal, Maradona tiene la mítica propiedad de Segurola y Habana, y un departamento extra. También cuenta con otra propiedad más moderna en Puerto Madero. Además está la casa de Rocío Oliva y su familia en Bella Vista, adquirida por él y posteriormente cedida a su ex pareja.

Tanto la casa en el barrio cerrado Campo de Roca, en Brandsen, como la del Tigre, donde murió, son alquiladas. Maradona poseía cuatro automóviles en la Argentina, pero también le quedaron dos muy costosos en Dubai: un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros, y un BMW i8, tasado en 145.000.

Su lista de bienes se extiende hasta Bielorrusia, donde tuvo una fugaz experiencia como presidente honorario del Dínamo Brest. En este exótico destino le regalaron un anillo de brillantes valuado en 300.000 euros, que se transformó en una de las cábalas en su paso por Gimnasia y Esgrima La Plata.

También le obsequiaron una camioneta de lujo Overcomer Hunta, con chasis de fibra de vidrio y tanque de combustible de 100 litros. Además, el astro argentino firmó algunos contratos jugosos: con Konami (PlayStation de casino), con una marca de indumentaria deportiva, tiene escuelas de fútbol que llevan su nombre en China, posee inversiones en Cuba (entre ellas, un hotel) y también en Italia. Esto recién empieza.


Comentarios

  • Mariana

    No puede desheredar a los hijos.la ley no lo permite.
    Solo puede un 33 % de la herencia cederla a quien quiera

    Ver más

    Responder
  • Patricia

    solo para los hijos porque ya no estaba casado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad