Urgente

La justicia escuchó a los padres y suspendió los sorteos de Calsina

Tampoco tiene validez todos los actos allí establecidos, hasta tanto se dicte sentencia definitiva.

QPJ JUJUY

El Tribunal Contencioso Administrativo de la provincia hizo lugar a la medida cautelar presentada por padres y alumnos de 7mo. grado de distintos establecimientos educativos de la provincia de Jujuy, ordenando la suspensión del cronograma de actividades dispuesto por el Ministerio de Educación para el ingreso a Primer Año.

Según publica el sitio Las 24 horas de Jujuy, se ordenó al Estado Provincial, en el término de tres días, informar y adjuntar la documentación respectiva al sistema de selección utilizado en los últimos cinco años para el ingreso a 1º año en instituciones educativas de educación secundaria.

Los parámetros tenidos en cuenta como orden de prelación para el sistema de selección para el ingreso a 1º año; cantidad total de vacantes para el ingreso a 1º año en instituciones educativas de educación secundaria de gestión estatal y no estatal, existentes en todos los establecimientos de educación secundaria (oferta) y cantidad de alumnos aspirantes al ingreso a 1º año (demanda).

Se deberá informar además sobre el número de vacantes existentes por instituciones de gestión estatal y por instituciones de gestión privada, la cantidad de vacantes en cada establecimiento educativo.

La audiencia de partes quedó fijada para el viernes 4 de diciembre a las 17 horas en el Tribunal Contencioso Administrativo.

Comentarios

  • Pañuelos rosados

    lo que tienen que pedir los jujeños es que esa Calsina deje Educación.Esa mujer esta destruyendo la educacion en Jujuy y lo peor no hace nada para mejorar..que renuncie ya...ya

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy