Hasta las manos

Más de 53 conductores fueron detenidos en Jujuy por alcoholemia positiva

La gente tiene desprecio por su propia vida", sostuvo Alejandro Marenco, secretario de Seguridad Vial.

QPJ Policiales

A pesar del aumento en controles viales y del incremento en las multas por manejar bajo los efectos del alcohol, existe una gran preocupación ya que los números de alcoholemias positivas no bajan en Jujuy.

El secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco detalló que luego de los operativos, se realiza un análisis de los resultados de lunes a domingo, y detalló que de las 104 alcoholemias positivas registradas durante la semana anterior, 53 fueron ayer.

"Los resultados son muy malos. Seguimos muy preocupados y por más que multipliquemos los controles, es terrible encontrarse con los resultados que se tienen. No me morí por el Covid, pero estoy eligiendo matarme por conducir alcoholizado. La gente tiene desprecio por su propia vida", manifestó Marenco a Somos Jujuy.

Asimismo, puntualizó que ayer domingo, se llevó a cabo un control en una ciudad de la zona de los Valles, la cual fue elegida de manera aleatoria y en un par de horas se contabilizaron 11 alcoholemias positivas.

"Si bien los municipios están muy involucrados, estas situaciones exceden a todo tipo de acciones que se pueden hacer. Y se registran a cualquier hora, por ejemplo, a las 9:30 de ayer, una persona manejando con 1.97 de alcohol en sangre", finalizó.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales