¿Quién nos cuida?

En Salta, policías armaron "fiestita" con un preso: llegó la jefa y vio todo

Hasta habían acomodado un colchón en una oficina para estar "más cómodos".

QPJ JUJUY

Un hecho tan aberrante como singular se registró en la localidad de Aguas Blancas, al norte provincial. Allí descubrieron a efectivos de la Policía de Salta "de fiesta" con un preso al que debían cuidar. La jefa de la Unidad Regional cayó y descubrió la situación.

Según informó el sitio Ciudad On Line, al ingresar la comisario encontró a un oficial vistiendo una remera sin la camisa del uniforme y un agente que salía de una oficina colindante a las celdas. En la misma estaba un hombre de 42 años, detenido por pertenecer a una banda que realizaba violentas entraderas.

Según se informó la excusa que utilizaron fue que "en algunas oportunidades lo sacaban de su celda y lo dejaban dormir en la oficina porque sufre de presión arterial, con tratamiento médico". En el interior de la oficina se observó un colchón de dos plazas tendido en el piso, cajas conteniendo papeles y archivos de la dependencia, latas de cerveza y otras bebidas alcohólicas.

Al costado del colchón se encontraba el arma de fuego de uno de los efectivos. De acuerdo al testimonio del detenido, recién estaban comenzando a tomar.

La Fiscal Penal Mónica Viazzi solicitó un informe pormenorizado, copia de las actuaciones, identificación simple de los cuatro policías que se encontraban en el lugar, secuestrar los elementos encontrados y fotocopia del libro de guardia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales