¿Qué opinás?

El Ejército Argentino deberá cumplir con cupo travesti-trans: será del 1%

Es así que el Ejército deberá incorporar a personas travestis, transexuales y transgénero. Se está haciendo un diagnóstico actual de la situación.

QPJ JUJUY

De acuerdo a la información a la que pudo acceder Noticias Argentinas, el Ejército Argentino deberá incorporar a personas travestis, transexuales y transgénero. Se trataría de una especie de cupo laboral trans que será de un 1%. Este sábado se solicitó que se realice un diagnóstico.

El decreto N°721/20 dispuso que en el Sector Público Nacional, en los términos del artículo 8 de la Ley N°24.156, "los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de los mismos de personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad".

La Subsecretaría de Empleo Público y al Ministerio de Defensa, solicitó que se informara "si cuenta la unidad con personal transexual, transgénero o travesti trabajando actualmente en el marco de todas las modalidades de contratación vigente". Si la respuesta es positiva debería indicarse el porcentaje.

En el mismo sentido, fuentes del Ministerio de Defensa comentaron que se venía hablando del tema pero es la primera vez que llega un mensaje concreto. Por otra parte, se anticipa que el 90% está en contra, y de todas maneras se va a tener que cumplir el decreto.

Ante la consulta por cómo se toma la noticia, plantean que "puede entrar como personal civil o como personal militar, y en el caso de que entre como personal militar es una persona que va a seguir carrera, que va a ascender en grado y va a tener subalternos. Y ahí es donde no se sabe cómo se va a tomar"

Comentarios

  • Coronel retirado

    carne fresca para la tropa los milicos no le hacemos asco a nada .viva la patria

    Ver más

    Responder
  • Chuki

    QUE? NO PODES!
    VIVA PERON!

    Ver más

    Responder
  • Un lector

    Esto es una vergüenza nacional al final solo te imponen sus ideas y te imponen su "orientación sexual" esto no es respeto esto es un asco total se perdio todo tipo de moral estas personas son unas inmorales ante de pedir respeto respeten queridos no todos pensamos igual pero yo no te impongo mis ideas

    Ver más

    Responder
  • Algún día

    La cosa es que no ingresarán personas capaces sino que gentusa de la cámpora o militantes de los K para intervenir a los sectores que históricamente no apoyan sus decisiones.
    Hay trans ingenieros o diseñadores industriales que pueden aportar capacidad, por supuesto nunca entrarán porque no son kirchenritas, pero esta orden es una cagada.

    Ver más

    Responder
  • YO

    ES UNA ESTUPIDEZ.
    ME TIENEN LOS HUEVOS LLENOS LOS TRAVAS CON LA IGUALDAD.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad