Jujuy
Una chanta

Jujeña quería vender por Facebook un terreno usurpado: "Está re barato"

Fue denunciada por funcionarios municipales.

QPJ JUJUY

Según publica El Tribuno, en San Pedro de Jujuy, se conoció la historia de una mujer que se asentó en un lugar del barrio Juan Pablo II hace aproximadamente dos meses y hace algunos días, intentó venderlo a través de las redes sociales por un valor de $40.000.

La noticia causó indignación y sorpresa en la comunidad sampedreña, porque mientras hay mucha gente esperando ilusionada los listados de beneficiarios de programas como "Jujuy Hábitat" que otorga lotes fiscales, existen otros que aprovechan las usurpaciones y asentamientos ilegales, para luego poder lucrar.

Al anoticiarse sobre esta situación, la Dirección de Loteo y Catastro de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, bajo la dirección de Hernán Cortez, procedió a denunciar a la mujer que puso a la venta esta fracción de tierra del barrio Juan Pablo II. El lote en cuestión está ubicado en el asentamiento del mencionado sector barrial.

En esa zona en particular, se asentaron hace algunos meses unas 20 familias aproximadamente, aunque ninguna posee documentación alguna sobre la tenencia de los terrenos en cuestión. El municipio todavía trabaja en el relevamiento de estas personas.

1Comentarios
  • J
    Juanjo

    No entiendo. O sea que usurpar terreno es más efectivo y rápido a que esperar que el estado te de un terreno.? Si bien no tienen la tenencia de muy factible que le la otorguen?

    Ver más

    Hace 6 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre