Buenas noticias

Jujuy recibirá $50 millones adicionales para el tratamiento de la pandemia

Según comunicaron desde Casa de Gobierno, son 50 millones de pesos para dar continuidad a la asistencia financiera que brinda ese organismo a las provincias en la lucha contra el COVID-19.

QPJ JUJUY

"El acuerdo establece que el CFI destinará 50.000.000 de pesos adicionales para prevenir, minimizar y neutralizar las consecuencias del avance del COVID-19 en el territorio provincial, a fin de satisfacer la demanda y sobre-exigencia de los servicios sanitarios". A comienzos de 2020, el CFI acordó con varias provincias una operatoria de asistencia de emergencia sanitaria COVID -19. El acto se realizó con la presencia del gobernador Gerardo Morales, vía Zoom con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, y el representante del Consejo Federal de Inversiones en Jujuy, Marcelo Abraham.

En agosto de este año, en un informe presentado en el Congreso, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, detalló el envío de fondos a las 24 jurisdicciones y en particular para la provincia de Jujuy, exhibiendo una abultada cifra: 9.213 millones de pesos. 

La suma estaba conformada por diferentes flujos, que incluían transferencias directas a las cuentas del gobierno provincial para ser administradas por los funcionarios, y otras al sector privado, remitidas directamente a empresas o incluso a ciudadanos en situación de vulnerabilidad, publicó Jujuy al Momento.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy