Se pasó

La mamá de la nena con cáncer contó que el comisario la mandó "a enseñarle respeto" a la hija

Carmen Jiménez cuestionó el accionar de la policía y narró: Vivimos una pesadilla. Fue en el límite entre Santiago del Estero y Tucumán.

QPJ SOCIEDAD

Abigail tiene 12 años y hace cinco fue diagnosticada con un tumor en la pierna izquierda. Vive en Santiago del Estero, pero realiza su tratamiento en Tucumán. Este lunes, como tantas otras veces, viajó con sus padres para atenderse en el hospital. Al regresar los retuvieron en el límite provincial por la falta de una autorización. "Vivimos una pesadilla", dijo a TN su mamá, Carmen Jiménez.

El dramatismo de las imágenes del padre de Abigail -que caminó cinco kilómetros con la chica en brazos mientras ella llora del dolor- recorrió el país. En medio de la repercusión que tuvo el caso, Carmen contó que su hija sigue "muy mal por lo que pasó". "Se despierta llorando todo el tiempo", señaló.

Al menos dos horas esperaron que les dieran una solución. Hacía calor, había moscas por todas partes y en lo único que podía pensar era en el miedo de que la herida de su hija se infectara. "Debajo de las vendas tiene un tumor", explicó la mujer, y remarcó: "Abigail es una paciente de riesgo".

No los dejaban cruzar, no había ambulancias para mandarles y seguía sin aparecer la autorización del Comité de Emergencia que les exigía la policía. Fue entonces cuando su esposo levantó a la nena a upa y empezó a caminar, mientras ella lo grababa con su celular. La situación parecía no poder ser todavía más desesperante, pero en ese momento uno de los oficiales se dirigió a ella y sus palabras fueron otro golpe inesperado. "El comisario me mandó a educar a mi hija, me dijo que tenía que enseñarle a respetar", reveló con indignación.

"No tiene corazón, es un desalmado", expresó Carmen al recordar la situación. De acuerdo a su relato, el comisario le dijo que casos como el de su hija "hay un montón" y que ella tenía que darle el ejemplo. "¿Le tengo que enseñar que no diga nada?", se preguntó indignada.

Ahora Abigail "está en crisis" y su salud empeoró. Pero a pesar de lo que vivieron, la familia Jiménez no busca represalias contra el policía que les impidió el ingreso a Santiago del Estero. "No queremos que nadie más atraviese algo así, que esto no vuelva a pasar", enfatizaron. Por último, la mujer le dio un mensaje directo a las autoridades de esa provincia: "Les pido que con el tema de salud dejen pasar, que tengan piedad, a ese policía no le importó el estado de mi hija", publicó TN.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad