Jujuy
Orgullo jujeño

En Purmamarca los alumnos juraron a la Bandera en el Día de la Tradición

Vivieron una maravillosa y emocionante mañana donde se reencontraron con sus compañeritos tras el aislamiento.

QPJ JUJUY

Antes de que culmine el ciclo lectivo 2020 y debido a que en el mes de junio no pudieron realizar este importante hecho para ellos, los pequeños alumnos de 4º grado de la escuela primaria Nº 21 "Pedro Goyena" de Purmamarca realizaron el juramento a la Bandera en una maravillosa y emocionante mañana donde también se reencontraron con sus compañeritos.

El acto de jura tuvo lugar en la plaza 9 de Julio y se realizó también en conmemoración al Día de la Soberanía Nacional. Desde las 8 los padres asistieron al lugar para adornar y dejar todo listo para la llegada de los niños que arribaron cerca de las 10 luciendo sus delantales blancos, las cintas de color celeste y blanca y por supuesto, llevando también el barbijo correspondiente, que en esta ocasión fue el mismo para todos, ya que lucieron en sus tapabocas la bandera argentina.

Los chicos estuvieron muy contentos de volverse a encontrar con sus compañeritos, pero debido al protocolo guardaron las distancias y no pudieron jugar o compartir nada más que el acto, a pesar de ello se podía notar la emoción de este reencuentro tras varios meses que no asistieron a la escuela. Para iniciar el acto, se izó el Pabellón Nacional y posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Una de las madres, Mariné Tolaba, brindó palabras alusivas y tras ello el comisionado Oscar Tolaba procedió a tomar juramento a la Bandera a los niños. Con mucha alegría los pequeños pronunciaron "Sí, prometo" y los padres y vecinos presentes acompañaron con aplausos en este momento histórico en el paso de la escuela primaria.

Luego de ello, cada alumno fue pasando al centro de la plaza para recibir de manos de sus padres, madres y familiares el cuadro de honor y tomarse una foto, que seguramente quedará en el recuerdo y guardadas en sus memorias. Antes de las 11 culminó el acto y los niños posaron para El Tribuno de Jujuy y se tomaron otras fotografías al pie de los cerros de Siete Colores para finalmente compartir un sencillo refrigerio, debido a los protocolos de bioseguridad, y la entrega de regalitos para cada uno de ellos en este día especial. Los alumnos que estuvieron presentes son: Anabel Alavar, Exael Alavar, AméricoCruz, Nehuén Cruz, Felipe Cruz Sandoval, Santiago Cruz, Thiago Benjamín Cruz, Thiago Dante Cruz, Dana Díaz, Mateo Lamas, Jeremías Leaño, Abigail López, Franklin Ríos, Alexander Tarifa Guerra, Marcelo Tolaba y Rita Cruz Urbano.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre