Jujuy
Sin solución

El gobierno de Jujuy ofreció 10% de aumento salarial

La oferta se aplicaría en 2 tramos: en noviembre y enero. En diciembre pagarán una suma fija de 3 mil pesos.

QPJ JUJUY

Ante la necesidad de aplicar un incremento a los salarios de los trabajadores estatales, el Gobierno de la Provincia propuso un incremento del 10% en los haberes de todos los agentes que prestan servicios en las diferentes áreas de la administración pública. En diciembre los trabajadores cobrarán una suma fija de 3.000 pesos.

Según lo previsto, el aumento se efectivizará en 2 tramos: 7% a liquidar con el sueldo de noviembre y el 3% restante a liquidar con los haberes de enero. Además, se prevé un incremento del 45% en 4 tramos de la Asignación por Hijo. Por otra parte, entre el 24 y el 31 de diciembre, se pagará una suma fija y por única vez de 3.000 pesos para todos los agentes estatales. La propuesta se completa con el pago total del Sueldo Anual Complementario (SAC), el cual se efectivizará a partir del 17 de diciembre.

La oferta salarial fue anunciada por los ministros de Hacienda, Carlos Sadir; de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; en una reunión virtual celebrada vía Zoom con representantes de las organizaciones gremiales que nuclean a los trabajadores dependientes del Estado. En la oportunidad, los representantes del Ejecutivo destacaron que el diálogo salarial permanecerá abierto y a la espera de una contrapropuesta a formular por los gremios, la cual se estima se dé a conocer en un próximo encuentro.


1Comentarios
  • ET
    El tano

    Que mierda

    Ver más

    Hace 6 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre