Politica
Una tragedia

Muerte de Jorge Brito: gran expectativa por el contenido de la caja negra

El fiscal federal Ricardo Toranzos quedó al frente de la investigación tras el accidente aéreo.

QPJ JUJUY

Tras el fatal accidente aéreo donde murieron el banquero Jorge Brito y su acompañante Santiago Beaundean, tomó intervención la Unidad Fiscal Federal de Salta. La investigación quedó a cargo del fiscal federal Ricardo Toranzos, quién ya se encuentra al tanto de la información sobre el siniestro proporcionada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Jefatura del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

Según informaron desde la Fiscalía, la aeronave "AS-50 Helicopter" presentaba un plan de vuelo que, en un principio, estaría firmado por el empresario Jorge Brito, en calidad de piloto, con un acompañante. El destino final que habría tenido el helicóptero era la finca del empresario en Joaquín V. González.

Por su parte, desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), confirmaron que el helicóptero poseía caja negra, por lo que su contenido será de gran aporte para la investigación y para determinar a ciencia cierta la causa que desencadenó el trágico accidente. En las próximas horas se espera el arribo de peritos de la Junta Nacional de Accidentes provenientes de Córdoba para avanzar en la investigación.

Del operativo de rescate participaron efectivos de la División Lacustre y Fluvial de la Policía, de la subcomisaría de Coronel Moldes y Gendarmería Nacional. También se hicieron presentes en el lugar del siniestro personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para realizar las pericias de rigor.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre