Tragedia en Salta

La última declaración pública de Brito fue una fuerte crítica al kirchnerismo

El empresario se mostró muy molesto con el impuesto a la riqueza.

QPJ JUJUY

El banquero Jorge Brito tuvo un muy buen vínculo con el peronismo hasta que se aprobó el Impuesto a la Riqueza en la Cámara de Diputados

Esta semana, en una entrevista de Infobae, las críticas del banquero a la ley impulsada por el kirchnerismo fueron muy fuertes. "Solo creará una rebelión fiscal como nunca se ha visto y posiblemente no se cobre nada o poco y solo se mediatizará nuevamente una guerra entre el Gobierno y los empresarios que no llevará a nada, irritará a la gente y nos acercará un paso más al precipicio", sentenció.

Además, agregó: "El camino que ha elegido el gobierno es, cuanto menos, equivocado. Y es errado por varios conceptos en los que se funda la propuesta. Primero, se eligió como manifestación de riqueza el patrimonio de aquellos que tienen más que una determinada cifra de activos. Pero resulta que esto no es por primera vez sino que se hace a menos de nueve meses de haber establecido un aumento en la tasa del impuesto a los bienes personales, que pasó de 0,25% a 1,25% para los bienes en Argentina y al 2,25% para los bienes en el exterior. Este aumento no es por única vez, porque este impuesto se cobra todos los años y se va a seguir cobrando. O sea, ya se impuso un sacrificio adicional en la imposición de este tipo de bienes que lo llevó a una tasa confiscatoria".

"Se hace esto en un país que ya viene con la carga de una muy alta presión impositiva. O sea, no es un impuesto nuevo en un país con una tributación sencilla, sino otro impuesto más, que aunque sea por única vez, se da en un país con una alta tributación y una gran cantidad de impuestos", insistió.

El banquero Brito murió hoy en un accidente aéreo en Salta.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica