Jujuy
Se hacen los vivos

Comercios jujeños empezaron a cobrar recargo por pagar con tarjeta de débito: ¿Se puede?

En plena crisis comenzaron a cobrar un plus, muchos no saben si reclamar o no.

QPJ JUJUY

Según publica El Tribuno, numerosos comercios de San Salvador de Jujuy empezaron a cobrar esta semana un recargo a aquellos consumidores que decidan pagar sus productos con tarjetas de débito.

Cabe mencionar que la medida no está permitida, según se detalla en la Ley de Tarjetas de Créditos, explicó la abogada Patricia Tabera de la Organización de Consumidores y Usuarios de Jujuy.

"Es un pecado que suelen cometer los locales provinciales", apuntó Patricia Tabera, y agregó que "esas prácticas del recargo es como una mala costumbre de las tiendas electrónicas, más allá de que está penado por la ley".

Un jujeño contó a El Tribuno, que compró alimentos por un total de 300 pesos, en un conocido supermercado de calle Belgrano, y al momento de realizar el pago, la cajera le informó que tenía que pagar un recargo de $30. Es decir, el 10% del valor del ticket. Frente al cuestionamiento realizado por el cliente por el cobro, la respuesta fue: "es una nueva política de la empresa" y que si quería realizar el reclamo, podía hablar con el gerente. El comprador, simplemente pagó la diferencia, agarró su mercadería y se retiró del lugar.

Las denuncias se repiten y son de comercios de diferentes zonas de la provincia.

1Comentarios
  • J
    Juanjo

    Alguien sabe cuál ley es ?

    Ver más

    Hace 4 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre