Jujuy
Yo te avisé

En vez de IFE, $9400 por mes: cómo inscribirse al nuevo plan del gobierno

La ayuda económica de estos programas pretende no dejar desamparados a los que fueron golpeados por la pandemia.

QPJ JUJUY

Tras la salidad del IFE, el gobierno puso la atención en otros planes de asistencia como el Potenciar Trabajo y el Potenciar Joven.

El Potenciar Trabajo pretende mejorar la calidad de empleo y desarrollar nuevas proyectos productivos. Con un Salario Social Complementario de $9400 más de medio millón de personas se ven beneficiados con esta ayuda. Pero todavía hay más gente que se puede inscribir.

El programa de la cartera de Desarrollo Social está destinado a aquellas personas que se encontraban bajo los programas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios" y, según adelantó Arroyo. Se buscará ampliar a 300 mil personas afectadas por la crisis económica generada por la pandemia.

Para mayor información, las personas que quieren inscribirse podrán solicitar información a la cartera de Desarrollo Social a los teléfonos 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60 y al correo electrónico: economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar

Los requisitos que deben cumplir los beneficiarios

Si se participa en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:

- Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades:

  1. tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales
  2. construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional,
  3. agricultura familiar y producción de alimentos,
  4. producción de indumentaria y otras manufacturas
  5. comercio popular.

- Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales (en torno a 4 horas diarias).

- Acreditar el cumplimiento de las actividades.

Si se está en la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):

- Acreditar que estás estudiando con la presentación en Anses del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente. Claro que, en el marco de la emergencia sanitaria, la presentación del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE) se encuentra suspendida hasta el restablecimiento del nuevo calendario del ciclo lectivo.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre