Polémica

Recuperaron el dinero robado a SICOM y los ladrones podrían quedar en libertad

El fiscal que investigó el caso confirmó que el denunciante sería cómplice de los ladrones en el robo y que por eso cambió la carátula.

QPJ Policiales

Francisco Gaya, empleado de tesorería de SICOM, denunció ser víctima de un violento robo el último 5 de noviembre por la noche cuando volvía de recolectar la recaudación de las sucursales. Dijo que dos personas le sustrajeron $1.700.000 luego de amenazarlo y herirlo con un cuchillo. Tras las investigaciones y la detención de los ladrones, se determinó que Gaya fue parte de la maniobra delictiva.

El fiscal del caso, Alejandro Maldonado, aseguró en conferencia de prensa que el caso está casi esclarecido tras las investigaciones. "Primero se determinó la imputación contra Esper y Cruz por el robo calificado por el uso de armas, pero tras las declaraciones y las pruebas, dimos un giro en la causa que ahora está caratulada como ´Estafa´, ya que el denunciante (Gaya) sería participe, porque se montó una simulación del supuesto robo para lograr el dinero", aclaró.

Por las cámaras de seguridad los delincuentes fueron identificados y detenidos. Según dijo Maldonado hubo inconsistencias en el relato de la supuesta víctima. Los hombres detenidos autores del atraco son Ernesto José Esper y Flavio Cruz, de 50 y 53 años, que no tenían antecedentes penales. Uno de ellos es primo de Gaya.

Maldonado dijo que las cámaras de seguridad y las de los comercios cercanos el hecho, fuero claves para determinar responsabilidades. "Uno de los ladrones comete el error de sacarse el barbijo y se lo identifica. Así llegamos al segundo autor y ambos reconocieron el hecho", dijo a Todo Jujuy y agregó que se concluyó que el denunciante tenía participación en el delito.

"Las heridas que sufrió (Gaya) eran superficiales y fue parte de lo que armaron", comentó el fiscal, que agregó que hubo allanamientos en la casa de Gaya donde se recuperó casi 800 mil pesos. "El resto, según dijeron, se lo habrían dividido, pero los allanamos y no se encontró nada".

Maldonado dijo que sobre los tres implicados pesa la misma acusación, ´Estafa´, que tiene una pena más baja que les permitiría quedar en libertad. "Ahora el caso se lo derivamos al Fiscal de Estafas que de acuerdo a su criterio, evaluará si les corresponde el cese detención si es que no entorpecen la causa o si no hay riesgo de fuga", acotó, y negó que se trate de un ´superbanda´ delictiva. El fiscal reafirmó que la causa se encamina al juicio.


Comentarios

  • Chuncho

    Ese gordo Flavio, no laburo ni de tira cables, semejante inútil...!!!! Cómo no lo reventaron en un lugar sin cámaras, que gordo bruto no sirve para nada, se fueron a robar a la calle más transitadas y céntrica de jujuy. Ese gaya tiene menos imaginación que una paloma.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales