Sociedad
Atentis

AUH y AUE: Raverta confirmó aumentos de diciembre

La titular de Anses anticipó cómo se liquidará el monto correspondiente al último mes del año, repasó los alcances del aumento del 5% para los titulares de la Asignación Universal por Hijo y asignación por Embarazo e indicó cómo sumar a un nuevo beneficiario con su ampliación

QPJ SOCIEDAD

La directora de Anses, María Fernanda Raverta, destacó la cuarta y última suba de los haberes de jubilados y pensionados del 5% , y que tendrá impacto en los titulares de la Asignación Universal  por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo ( AUE). Indicó cómo anotar a un nuevo hijo o hija con la ampliación del programa y anticipó cómo se llevará adelante la liquidación del 20% retenido.

"Con la formula anterior, en 2 años los jubilados perdieron casi 20 puntos contra la inflación", señaló la funcionaria al participar del ciclo "Anses responde" de la TV Pública.

Durante su intervención Raverta enfatizó en que en cada uno de los aumentos por decreto que se asignaron "hemos tenido en cuenta poder ganarle a la inflacion".

"Lo que hicimos es generar este aumento anualizado en 35,3%, que es una medida de protección de los haberes de los jubilados y jubiladas, en un mundo que se cae, que atraviesa la pandemia y todos pierden. Así los jubilados y jubilados no perdieron", amplió.

  • La Asignación Universal por Hijo ( AUH) pasará de 3540 pesos a 3717 pesos
  • La Asignación Universal por Embarazo (AUE) pasará de 3540 pesos a 3717 pesos
  • La Asignación por Hijo con Discapacidad pasará de 11.535,0 a 12.111,75 pesos
  • La Ayuda Escolar Anual pasará de 2.966 pesos a 3.114,30 pesos.


Jubilados, pensionados, AUH y AUE

La titular de Anses reiteró su defensa a la fórmula de actualización de los haberes jubilatorios, pensiones y Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo ( AUE) propuesta por el Gobierno y que se encuentra en el Congreso para su aprobación.

"Tiene que ver con una formula que actualice haberes semestralmente teniendo en cuenta el aumento de salarios y recaudacion", repasó.

En la misma línea María Fernanda Raverta anticipó que de lograrse su aprobación "se va a actualizar a partir de marzo las jubilaciones, las pensiones, las asignaciones universales, las asignaciones familiares", sector que estimó englobar a "17 millones de personas".

AUH: como incluir al sexto hijo o hija

La directora de Anses indicó cómo se llevará adelante la actualización de los padrones de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) con la última ampliación lo cuál eliminó el tope máximo de cinco hijos.

"Si la o el titular de la AUH  cobra por otros hijos, no tienen que hacer ningún trámite. Sí es recomendable que se fijen con un turno en las oficinas o desde la aplicación Mi Anses con el CUIL y la Clave de Seguridad Social, que tengan cargados a sus nenes porque de esa manera van a tener su asignación universal por su sexto hijo o sexta hija sin ninguna dificultad y que la cobrarían dentro de la cuenta de CBU en la que ya cobra las AUH  anteriores".

Cómo chequear desde Mi Anses

  1. Ingresar a https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses
  2. Colocar número de CUIL y Clave de Seguridad Social
  3. Seleccionar la pestaña "INFORMACIÓN PERSONAL" y luego "RELACIONES FAMILIARES". A la derecha te arrojará los datos que Anses tiene cargados. 


AUH: cómo cobrar el 20% acumulado del 2019

En el último tramo, Raverta repasó "todas las condicionalidades" que estipula la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y que incluye la presentación de Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación para cobrar el beneficio del 20% retenido en meses anteriores "se pagará en diciembre".

"Todas las mamás de la AUH  tienen un acumulado del 20% durante los doce meses, que es el acumulado que se liquida a partir de la presentación de la certificación y se cobra una vez por año. Ese acumulado lo vamos a estar pagando en diciembre justamente porque el presidente Alberto Fernández firmó un DNU para poder hacer este trámite más facil. Este 2020 ir a la escuela o ir a la salita fue bastante complicado, así que lo que vamos a hacer es liquidarlo en diciembre para todas: las que hayan presentado la libreta y las que no", detalló.

Cómo cobrar el beneficio de la AUH  del 20% acumulado

Los titulares de la AUH  no deberán realizar ningún trámite adicional para cobrar el beneficio del 20% acumulado que corresponde a la presentación de la Libreta de 2019.

Cobro de AUH

Con la utilización de la tarjeta de débito, este viernes cobran la Asignación Universal  por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo los titulares con documentos finalizados en 8.

Ya cobraron:

  • martes 10 de noviembre: documentos terminados en 0
  • miércoles 11 de noviembre: documentos terminados en 1
  • jueves 12 de noviembre: documentos terminados en 2
  • viernes 13 de noviembre: documentos terminados en 3
  • lunes 16 de noviembre: documentos terminados en 4
  • martes 17 de noviembre: documentos terminados en 5
  • miércoles 18 de noviembre: documentos terminados en 6
  • jueves 19 de noviembre: documentos terminados en 7

Quedan por cobrar:

  • viernes 20 de noviembre: documentos terminados en 8
  • martes 24 de noviembre: documentos terminados en 9

FUENTE: BAE NEGOCIOS 

0Comentarios

Tu comentario

Nombre