Violencia al palo

Conductor atacó con un bate y colectivero se llevó puesta camioneta

La violencia relacionada con el tránsito no cesa. De milagro no hubo heridos ante tan dantesca escena.

QPJ Policiales

Una vez más se viralizan videos que parecen salidos de la película "Relatos salvajes", pero son de la realidad que se vive diariamente. Otra vez un hecho de tránsito lleva a la violencia. Un choque entre un chofer de colectivos de la línea 109 y un conductor de una camioneta terminó en un enfrentamiento en la calle en Recoleta. Los dos quedaron detenidos.

Todo comenzó en la intersección de la avenida Córdoba con Ecuador, donde una Chevrolet Spin conducida por Osvaldo Gagliardi, de 48 años, giró a la derecha sobre el carril exclusivo para el transporte público. El colectivo no pudo esquivarlo. El impacto fue leve, sin embargo llevó a una situación violenta.

Gagliardi descendió con un palo de madera y golpeó el chasis del colectivo manejado por José Valdez, de 33, rompiendo y astillando trece ventanillas y abollando puertas. Tras un llamado al 911, personal de la Comisaría Vecinal 2B se trasladó hacia el cruce de avenida Córdoba con Jean Jaures.

La Fiscalía Penal Contravencional Número 17, a cargo del doctor López y ante la Secretaría Única del doctor Magno, se dispuso la detención del hombre del bate, el secuestro de los rodados y del palo de madera. Los transeúntes que por allí pasaban grabaron la secuencia, que generó la viralización del hecho. En una de las filmaciones puede observarse cómo Gagliardi ataca con un bate de béisbol al colectivo pese a que este iba con pasajeros.

Mientras destroza las ventanillas de la unidad, Valdez reacciona avanzando hacia adelante y desplazando al vehículo. El ruido mientras la camioneta se mueve por acción del interno 109 llamó la atención de motociclistas que circulaban por la zona. Las discusiones de tránsito violentas son parte de la cotidianidad del tránsito en la ciudad de Buenos Aires.

El 4 de noviembre pasado, un automovilista que agredió a golpes con una herramienta a un chofer de colectivos, que debió ser internado, fue detenido en el barrio porteño de Caballito. El hecho ocurrió en la avenida José María Moreno al 400, tras un choque entre un colectivo de la línea 135 y un Fiat Siena.

Tras la colisión, el conductor del auto, del que no trascendió su identidad, bajó de su vehículo junto con un acompañante y comenzó a golpear los vidrios del colectivo con una llave francesa. Luego de conseguir abrir la puerta del transporte, golpeó con esa herramienta al chofer de la unidad.

En ese momento, personal del Departamento Motorizada de la Comisaría Vecina 6B arribó al lugar y logró separar a los atacantes. Producto de la golpiza, el conductor de la línea 135 debió ser trasladado por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Ramos Mejía con varios traumatismos.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 25, a cargo de Pagano Mata, interviniente en el hecho, dispuso la detención del conductor del auto y el secuestro de los dos rodados y de la llave francesa para realizar las pericias correspondientes.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales