Hasta las manos

Cuáles son los síntomas del "ébola boliviano": varias personas murieron

El virus de El Chapare fue detectado en dos puntos de Bolivia. Ya se cobró la vida de tres personas. Temen que el virus llegue a varios países.

QPJ JUJUY

Todo el mundo tiene la vista puesta en Bolivia. Cuando la pandemia continúa haciendo estragos en varios países, otro extraño virus surgió en el vecino país y ya se cobró la vida de varias personas. El Chapare, la enfermedad que varios profesionales comparan con el Ébola.

Dos casos fueron detectados en territorio boliviano. Tres personas perdieron la vida a causa de la enfermedad. Mientras especialistas norteamericanos siguen de cerca este extraño virus, señalaron que provocaría lo mismo que el dengue hemorrágico.

Si bien hubo dos registros anteriores del Chapare en Bolivia desde 2004, no se conoce un remedio para esta enfermedad que puede viralizarse.


Cuáles son los síntomas

Los primeros síntomas son fiebre, dolor de cabeza, dolor abdominal, dolor en el cuerpo y en los ojos, insuficiencia orgánica y hemorragias.

También las personas contagiadas pueden padecer vómitos, diarrea, sangrado en encías y nariz y erupciones en la piel.

Médicos afirman que al presentar fiebre hemorrágica se compara con el Ébola, pero tiene mucha sintomatología similar al dengue hemorrágico.

El contagio puede producirse de persona a persona a través de secreciones y fluidos, mediante la sangre, el semen o la orina. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional