Politica
Muy enojada

La ministra Calsina muy dura: no dará marcha atrás los sorteos y dijo que "los reclamos son puntuales"

"No teníamos otra alternativa", dijo la ministra de Educación.

QPJ Política

La decisión del Ministerio de Educación de la provincia de dejar de lado este año los exámenes de ingreso a primer año e implementar un sistema de sorteos para asignar vacantes, sigue generando malestar entre los padres de alumnos que no pudieron ingresar al colegio que deseaban.

La ministra Isolda Calsina, según publica Somos Jujuy, indicó que no dará marcha atrás con la decisión y afirmó que "no teníamos otra alternativa". Explicó que "no había otra forma más que establecer una prioridad para aquellos chicos con discapacidad, para los abanderados y para quienes tienen hermanos en cada colegio. El resto, sortearlo".

"Son casos puntuales", señaló sobre los reclamos de los padres, y explicó que "obviamente quien no salió en el sorteo se manifiesta disconforme con toda situación que se define por azar". "Es solamente un cupo que no accedió a los colegios que deseaban, pero tienen otras opciones porque hay vacantes en los colegios estatales", indicó.

Calsina señaló que en años anteriores se implementaron exámenes de ingreso, y consideró que "para los chicos de primaria son muy inconvenientes, porque no están acostumbrados a rendir".

Recordó a su vez, que desde este viernes 20 de noviembre y hasta el 27 estará abierta una nueva instancia de preinscripción para que los alumnos que aún no cuenta con un banco asignado puedan elegir alguno de los colegios en los que aún hay vacantes.

2Comentarios
  • PR
    Pañuelos rosados

    Esa mujer isolda no sabe nada de educacion. Esta destruyendo la educacion en jujuy. Marchar hasta que renuncie...ese csrgo tiene que ocupar una profesional docente con trayectoria y experiencia..

    Ver más

    Hace 7 días
    0
    0
    Responder
  • J
    JUJEÑA

    no tenes ni la mas mínima idea de lo que decís!!!

    Ver más

    Hace 7 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre