Internacional
Atención

Bill Gates predice 5 grandes cambios que tendrán nuestras vidas después de la pandemia

El empresario Bill Gates aseguró que la humanidad tendrá muchas transformaciones cuando la pandemia haya acabado y que algunas pueden ser permanentes.

QPJ Internacionales

A medida que pasan los días los laboratorios que trabajan en las vacunas contra el coronavirus siguen anunciando resultados positivos, por lo que falta cada vez menos para que la humanidad vuelva a la llamada "vieja normalidad". Sin embargo son muchos los que se preguntan qué cambios habrá tanto en las formas de trabajo como de socialización. En este contexto, Bill Gates se animó a anunciar cuáles son las 6 grandes transformaciones que viviremos en la pos-pandemia.

La primera de ella será un crecimiento del teletrabajo, así como también de las reuniones virtuales. En opinión del empresario -que hace algunos años había predicho que era probable la aparición de una gran pandemia- hasta la mitad de los viajes de negocio y un 30% de los empleos en oficinas podrían desaparecer. "La gente tendrá permitido preguntarse si es necesario estar ahí físicamente", aseguró.

Con el incremento del home office y de las reuniones virtuales, Bill Gates cree que habrá una mayor oferta de plataformas y que no tardarán en aparecer servicios similares a Zoom, Skype o Google Meet.

En paralelo a esto, como mucha gente continuará trabajando desde sus casas, muchos comenzarán a evaluar la posibilidad de emigrar de los grandes centros urbanos e irse a vivir a ciudades más pequeñas, donde los precios sean más accesibles y la tranquilidad sea mayor.

Un cuarto cambio que habrá en su opinión será en la vida social. El hecho de estar tantas horas encerrado en casa frente a la computadora incrementará las ganas de los "after office". Por eso cree que serán más comunes los encuentros con compañeros de trabajo en bares o restaurantes.

El quinto hecho es que, durante algunos meses, habrá que convivir con el virus. Mientras que, de cara al futuro, la gente estará más preparada para la aparición de otra pandemia y sabrá cómo actuar.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre