Policiales
Hasta las manos

Cayó "La banda del call center", integrada por presos que estafaban a beneficiarios del IFE

Recaudaron cerca de 18 millones de pesos. La maniobra era vía telefónica, con el penal cordobés de Bouwer como centro de operaciones.

QPJ Policiales

Desde el penal de Bouwer se hicieron unas 6000 llamadas telefónicas y el valor promedio de cada estafa osciló entre los 30.000 y 50.000 pesos

Tras la denuncia de 70 damnificados en la zona norte del conurbano, más precisamente en las localidades de San Isidro, San Fernando, Pilar y Tigre, el fiscal general de San Isidro, John Broyad, ordenó comenzar con la investigación y puso al frente de ella a su adjunto, el fiscal Ferrari. "Si bien la investigación se centró en casos ocurridos en la zona norte del conurbano bonaerense, la banda operaba a lo largo y ancho del país", dijo una fuente vinculada a la investigación.

"La mayoría de las denuncias aquí acumuladas, exhiben víctimas humildes, mujeres y hombres de trabajo que viven al día. Personas mayores e inexpertas en el manejo de nuevas tecnologías, con cuentas bancarias que utilizan para cobrar los sueldos o jubilaciones que escasamente les alcanza para vivir, y, es en ese contexto que fueron tentados por la posibilidad de un subsidio, asignación, IFE, gratificación o premio semejante, convirtiéndose en presa fácil para los miembros del clan criminal investigado", explicó el informante a Todo Noticias.

Una vez finalizada la investigación, tras cuatro meses de cruzamientos de llamados e información, el juez de Garantías 7 de Pilar, Water Seattone, avaló el pedido del fiscal Ferrari para realizar 44 allanamientos en las celdas de la cárcel de Bouwer y en los domicilios particulares de los acusados. Así operaba la Banda.


1Comentarios
  • EC
    El Contra

    Encima cobraran el IFE.. que se avale la pena de muerte para los lacras de la sociedad !!!!!... LPM nos estamos convirtiendo en Venezuela... DDHH y la puta que los parió !!!

    Ver más

    Hace 7 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre