Politica
Falta el Senado

Tiene media sanción al Impuesto a la Riqueza: ¿Quiénes lo pagarían en Jujuy?

Esta madrugada la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Impuesto a la Riqueza con 133 votos a favor, 115 en contra y 2 abstenciones.

QPJ JUJUY

En una sesión que duró varias horas, el Gobierno logró dar media sanción en Diputados al Aporte Solidario por única vez, conocido popularmente como Impuesto a la Riqueza. La votación fue 133 a favor contra 115 en contra.

Cabe destacar que la bancada de Juntos por el Cambio critico el proyecto indicando que no es un aporte único solidario sino un impuesto confiscatorio y poco federal porque no se coparticipa. "No se modificará la relación entre ricos y pobres, que termina perjudicando a las PyMES más productivas", indicaron.

Cabe destacar que el Aporte Solidario Extraordinario alcanzará en todo el país a más de 9.200 personas con patrimonios declarados de más de 200 millones de pesos. Establece que es por única vez y va a alcanzar a quienes tengan un elevado nivel patrimonial.

Un punto muy criticado por la oposición es que el proyecto grava el capital de trabajo, los bienes de cambio, la maquinaria, así como también a los accionistas locales.

2Comentarios
  • A
    Angel

    Si me quede con la intriga de quienes son los jujeños

    Ver más

    Hace 9 días
    0
    0
    Responder
  • L
    luis

    QUIENES PAGAN EN JUJUY DICE EL TITULO Y EL CONTENIDO NADA, SON DE LO PEOR

    Ver más

    Hace 10 días
    2
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre