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Lo que sí y lo que no podés comer para aumentar el placer sexual

"Cuando nuestros cuerpos están bien nutridos, el deseo viene naturalmente, el placer se hace presente, y el orgasmo llega sin esfuerzo" concluye la autora del estudio que compartió TN, Christine DeLozier.

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Según su estudio, estas son algunas reglas a seguir:

  1. Evitar la grasa y el azúcar: "Los alimentos grasos y salados endurecen los vasos sanguíneos en cuestión de horas, lo que conduce a una reducción del flujo sanguíneo", advierte Christine. "Un fuerte suministro de sangre no sólo es importante para el deseo sexual masculino, sino que también es esencial para el placer femenino y el orgasmo. Una dieta alta en grasas, tener enfermedades crónicas y envejecimiento prematuro, por ejemplo, ralentizarán los nervios y reducirán el placer sexual", argumenta. "Los alimentos grasos también causan acumulación de placa y como los vasos sanguíneos que irrigan al pene y el clítoris son algunos de los más pequeños, serán los primeros en afectarse. Mucho antes de que una persona vea signos de enfermedad cardíaca, nota que el placer sexual y la función disminuyen", ejemplifica.
  2. Comer verduras: "Los vegetales verdes son lo mejor para el cuerpo y para tener un sexo pleno", resume Christine. Consumir hojas verdes, como espinacas y lechuga, reduce el cortisol ayudando a normalizar los niveles de testosterona, que son importantes para el placer sexual masculino y femenino. "Son ricos en antioxidantes para ayudar a nuestros vasos sanguíneos a entregar más flujo sanguíneo. Un puñado al día sería genial o sería más agradables mezclado con fruta en un batido", sugiere.
  3. Consumir vitaminas B: "Aumentar este grupo vitamínico es bueno porque afecta los niveles de testosterona y mejora la función sexual," revela Christine. "Las vitaminas B son esenciales para una conducción nerviosa adecuada hacia y desde los genitales. Protegen los nervios contra los efectos del estrés oxidativo, que ralentiza las señales y significa menos placer para los adultos", describe. Las vitaminas del grupo B se encuentran en paltas, nueces y semillas, también en las proteínas como pescado, pollo, carne de vaca, huevos y productos lácteos.
  4. Sumar condimentos: "El romero, el anís, el ajo, el jengibre, la canela y las bayas de goji aumentan la función sexual y la libido. Alimentan el ‘yang' renal y promueven la circulación de sangre y qi -el término de la medicina tradicional china para la energía del cuerpo", enumera Christine que también hace acupuntura. Almendras, pimienta negra, ajíes, chocolate, ostras y azafrán se encuentran entre los alimentos considerados afrodisíacos.



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