¿Dónde me anoto?

Pagarían un bono único de $ 10.000 para evitar conflictos antes de Navidad

Se trata de medidas para compensar la eliminación del IFE.

QPJ JUJUY

El Gobierno estudia en estas horas los detalles del pago de un bono de Navidad que se daría para los beneficiarios de planes de trabajo, un pago doble de la Tarjeta Alimentar y el beneficio extra para los jubilados y beneficiarios de la AUH en diciembre con la intención de enfrentar la crisis de pandemia que sacude a miles de argentinos.

Según Contexto, este esquema que se está debatiendo puertas adentro de la Casa Rosada y que aún no está definido por completo forma parte de la decisión del presidente Alberto Fernández de compensar la eliminación del IFE, el fondo especial para trabajadores de la economía informal que se creó especialmente para la pandemia de COVID-19 y que el ministro de Economía, Martín Guzmán ya anunció que no se volverá a pagar.

La negociaciones por estos pagos especiales para fin de año se debaten en estas horas entre el ministro Guzmán; el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

Según consignaron fuentes oficiales de la Casa Rosada la idea del Gobierno es otorgar un bono de hasta 10.000 pesos en diciembre para los 600.000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que reciben $5.000 mensuales. Estos beneficiarios de la economía informal realizan proyectos productivos coordinados por Desarrollo Social.

En tanto, la Tarjeta Alimentar se pagaría doble en diciembre. Es decir, que aquellos que cobran entre $ 4.000 y $ 6.000 cobrarían doble pago.

Todo esto forma parte del plan del Gobierno para contener a los sectores vulnerables en diciembre, un mes que siempre resulta complicado en la Argentina en términos de tensión política. Pero esta vez, la idea es que el bono sirva también como efecto amortiguador por la decisión del Gobierno de eliminar el IFE y ampliar esta compensación en otras áreas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juanjo

    Mucho héroes que siempre están ahí poniéndoles el pecho a la pandemia. Pero nada de nada ni jubilación digna ni insalubridad, solo le toca trabajar para lo que hace por vocación y servicio.
    Ojala algún día se acuerden de los que realmente están al frente de esta enfermedad y que no solamente son los más vulnerable son los que más necesitan. Creo que se debe gobernar para todo el pueblo y no sólo para una porción. Al país lo sacamos entre todos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante