Sociedad
Yo te avisé

No hay IFE 4: ¿Cuáles son los planes que reemplazan al bono de Anses?

Luego de que el Gobierno confirmara que no habrá una cuarta entrega del bono de $10000, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que la asistencia continuará mediante ocho programas existentes.

QPJ SOCIEDAD

El ministro de Economía, Martín Guzmán confirmó que el Gobierno no realizará una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 4) ya que "hoy no es el momento", aunque no descartó que en el futuro se vuelva a otorgar el bono de Anses a las familias, en caso de que la pandemia del coronavirus (Covid-19) tenga un rebrote.

"Lo que nosotros estamos haciendo es ir reemplazando a estas medidas por otras e ir expandiendo programas existentes", argumentó el ministro sobre los planes sociales.

En este sentido, Guzmán adelantó que "en lugar de hacerlo en forma del IFE", el Gobierno aumentará la asistencia mediante otros ocho programas.

Asignación Universal por Hijo (AUH)

La asistencia se entrega desde 2009 y actualmente tiene un valor de $3.540, que se paga un 80% ($2.832) cada mes y el 20% restante ($708) al final de cada año. Este beneficio alcanza a 2,3 millones de beneficiarios, que se traduce en unos 4,2 millones de niños, niñas y adolescentes.

Programa Potenciar Trabajo

 Este programa está destinado a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa. En la misma linea, promueve la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Está destinado a aquellas personas que se encontraban bajo los programas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios". Así, "Potenciar Trabajo" unificó estas iniciativa y a todas y todos sus titulares.

Tarjeta Alimentar 

 Este beneficio se entrega desde principio de año y permite comprar todo tipo de alimentos y apunta a que las familias puedan tener una alimentación más sana y balanceada con verduras, frutas, carne y leche, entre otras cosas.

A partir del mes que viene se sumará una partida de refuerzo que fue confirmada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. ¿De cuánto es el aumento de la Tarjeta Alimentar? El aumento será del doble y se cobrará con el depósito del mes de diciembre.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante