Bien ahí

Los "Pro Vida" lanzaron una App que te invita a adoptar "un niño por nacer"

El grupo que se identifica con el pañuelo celeste anticipa con esta novedad virtual el debate en el parlamento por el aborto legal y gratuito.

QPJ SOCIEDAD

El gobierno de Alberto Fernández confirmó que este mes enviará al Congreso el proyecto de ley por el aborto legal, seguro y gratuito y además será incluido en el temario del período de sesiones extraordinarias. Como era de esperarse, los distintos movimientos anti aborto se quejaron y mostraron su descontento. Para dar la pelea en todos los campos, crearon una aplicación para "adoptar a un niño por nacer".

¿De qué se trata? la app, disponible para celulares de Android, se llama "Adopta una vida" y lo que hace es invitar a que, en forma de juego, atravieses las diferentes semanas desde la concepción del feto. La idea, por supuesto, es generar empatía y "salvar más vidas".

Al descargarla, desde el inicio, intentan "concientizar" y "convencer" a los usuarios de adoptar de forma "espiritual" a un niño concebido. Se indica realizar una promesa a "la Santísima Virgen" con el objetivo de "guiado por el deseo de defender a los no nacidos, prometo firmemente adoptar espiritualmente a un niño cuyo nombre solo Dios sabe" y agrega que una vez al día deberán "orar" para salvar su vida, pidiendo por una "vida justa y recta" tras su nacimiento.

A la hora de "confirmar la adopción", el propio feto deja un mensaje donde agradece la "protección espiritual" y agrega que tiene "miedo" porque su vida está "seriamente amenazada". Expresa: "Tengo muchas ganas de abrazar a mis padres el día del nacimiento, necesito tu ayuda". Y por eso te pide que establezcas una hora para recordarte la oración diaria que lo proteja.

La creadora puntualiza cinco aspectos que te permite "adoptar una vida": un rosario de oración utilizando reflexiones preparadas, la oración diaria de la adopción espiritual de un niño concebido, observar los pensamientos cotidianos de un niño (descubrir como siente y se desarrolla todos los días), ver los ultrasonidos a partir de las 6 semanas y hasta escuchar los supuestos latidos de su corazón.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad