Deportes
Emocionante

El mensaje de los All Blacks para Los Pumas luego de la histórica derrota

La Selección consiguió su primer triunfo ante su par de Nueva Zelanda, por el Tres Naciones.

DEPORTE

También hay que saber perder. Es parte del deporte, de la grandeza de los equipos. Hoy le tocó a los All Blacks, que nunca habían caído contra Los Pumas. La Selección argentina de rugby ganó por 25-15 en una jornada brillante de Nico Sánchez e hizo historia.

En las redes sociales, los neozelandeses le dedicaron un mensaje muy especial al equipo de Mario Ledesma. "Esta es tu noche, Argentina. Felicitaciones". En la web de los All Blacks además escribieron: "La actuación fue un monumento a la preparación".

"La Argentina pateó las puertas del Tres Naciones con su primera victoria sobre los All Blacks".

En la nota del portal oficial se destacó el desempeño de los argentinos y se remarcó que "fue una muestra excepcional de determinación y, después de todo lo que han pasado en un año dominado por Covid-19, fue un monumento a su preparación e intención".

"Este triunfo es surrealista. No solo el resultado, sino el juego, entrar de esa forma al partido después de todo lo que ha pasado este año", dijo el entrenador del equipo argentino.

Visiblemente emocionado, hizo hincapié en la preparación y en todo lo que sacrificaron los jugadores en estos tiempos de pandemia: "Algunos de los chicos no vieron a sus familias durante meses, pero todos mantuvieron una actitud positiva. Estuvieron asombrosos".

"Creo que recordaremos esto durante mucho tiempo, no solo el partido sino también porque ha llegado en esta situación especial", concluyó.

El técnico neozelandés, Ian Foster, había dejado fuera a diez jugadores que participaron en la derrota de los All Blacks hace una semana contra Australia, pero Los Pumas, que contaron con el consejo del exseleccionador australiano, Michael Cheika, ahora ayudante de Ledesma, merecieron la victoria.

"Obviamente desde el punto de vista de los All Blacks estamos amargamente decepcionados con este resultado, con la forma en que jugamos", dijo Foster.

"Pero creo que vimos a un equipo argentino que pese a la desventaja de no haber jugado durante mucho tiempo al rugby, vinieron con mucha energía y deseo de mostrar algo a su país, que ha pasado un momento duro", añadió el técnico neozelandés.

Convirtió un try, seis penales y una conversión. Fue la gran figura. "Hoy fue un orgullo representar al país. Lo que sentí en los últimos minutos viendo la defensa, la preparación de todo esto, la gente que ha estado en los malos momentos, es increíble. Quiero agradecer a todos los que están cerca nuestro cuando estamos mal", dijo.

La venganza de Nico Sánchez llegó casi catorce meses después de un Mundial de Japón 2019 decepcionante, en el que tras el primer partido con derrota contra Francia (23-21) fue dejado fuera del equipo por el técnico Mario Ledesma para el decisivo duelo contra Inglaterra (derrota por 39-10), que eliminaba a Los Pumas.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre