Internacional
Escándalo

Fingió tener cáncer, recaudó 60 mil dólares en donaciones y "se los timbeó"

La fiscalía demostró no necesitaba el dinero de las donaciones para el tratamiento del cáncer, que la enfermedad nunca fue diagnosticada.

QPJ JUJUY

Una mujer que fingió tener cáncer de ovario recaudó casi 60 mil dólares (£ 45,000) en donaciones solidarias, pero los derrochó en un "estilo de vida caro", de acuerdo con la acusación de la fiscalía durante el juicio por fraude que lleva adelante un tribunal de Canterbury Crown Court, Reino Unido.

Cuando Nicole Elkabbass, de 42 años, afirmó que tenía cáncer y no tenía dinero para tratarse, muchas personas hicieron donaciones a través del sistema de crowdfunding o red de financiación colectiva, mediante una página que la mujer había creado para contar su historia.

Según publicó La Nación, el fiscal Ben Irwin argumentó que Elkabbass "no necesitaba ni usaba ese dinero para el tratamiento del cáncer", que la enfermedad nunca fue diagnosticada y que en cambio empleó el dinero de las donaciones en financiar "un estilo de vida caro".

Elkabbass creó la página de recaudación de fondos titulada "Nicole necesita nuestra ayuda para un tratamiento". La publicación enseguida tocó el corazón del públicoElkabbass creó la página de recaudación de fondos titulada "Nicole necesita nuestra ayuda para un tratamiento". La publicación enseguida tocó el corazón del público Crédito: Daily Mail

De acuerdo con la acusación, la mujer gastó "sumas enormes" en juegos de azar online, pagar viejas deudas, viajes, boletos muy costosos para Tottenham Hotspur, además de costosas cenas en restaurantes.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre