¿A vos te tocó?

CONFIRMADO: FECHA DE COBRO DEL 4 IFE Y LA LISTA DE LOS QUE LO RECIBIRÁN

Tras 49 días de incertidumbre, el lunes 9 de noviembre se confirmó el pago del IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia) que será el último bono extraordinario para los sectores más vulnerables que perdieron sus ingresos durante la cuarentena por coronavirus.

QPJ SOCIEDAD

 Aunque el Gobierno todavía debe definir los detalles de la cuarta tanda, trascendió que se reducirá a un tercio el universo de beneficiarios en base al cambio de requisitos para acceder a este programa de asistencia.

Si bien continuar con el bono extraordinario apunta a tener un fin de año sin conflictos sociales, publica diario La Nación, desde el la Casa Rosada aseguran que la economía ya está en funcionamiento, por lo que no hay margen para más asistencialismo.

Según trascendió, del IFE 4 quedarían descartadas las personas  que cobran la AUH (Asignación Universal por Hijo) -prestación que llega a los hogares de desocupados y trabajadores informales- y la AUE (Asignación Universal por Embarazo), monotributistas de las categorías más bajas y el personal de casas particulares. Todos representan al menos dos tercios de los actuales beneficiarios. Por eso, los que mantendrían el beneficio son:

  • Cantidad de beneficiarios: serán unos 2.500.000 de personas los que recibirán el bono, lo que implica una reducción de más de 6,4 millones de beneficiarios.
  • Edad: de 18 a 25 años -todavía en evaluación-, el grupo más golpeado por la falta de trabajo a raíz de la crisis económica que provocó la cuarentena,
  • Género: mujeres jefas de hogar sin empleo ni ingresos.


Cada cuota del IFE costó $85.967 millones, en total se pagaron tres. La cuarta tanda el IFE sería de:

  • Monto: $10.000.
  • Esfuerzo del Estado: con la reducción de beneficiarios, el pago del bono en diciembre representará unos $28.000 millones.

IFE 4 de Anses: cuándo se cobraría el último Ingreso Familiar de Emergencia

El Gobierno todavía se encuentra evaluando los últimos detalles del IFE 4, la última cuota del bono extraordinario de $10.000. Sin embargo, lo más probable es que la cuarta tanda se empiece a pagar en diciembre. La primera tanda se pagó entre abril y mayo; la segunda, entre junio y julio, y la tercera, entre agosto y septiembre.

Comentarios

  • SERGIO.

    TENGO MI CUÑADO.
    NO TIENE TRABAJO. DESDE QUE EMPEZO LA PANDEMIA. COBRO DOS IFE. CONSIDERACION. TIENE 61 AÑOS. SU NOMBRE JUAN CARLOS NUÑEZ. MI HERMANA. MARIA ARGENTINA PLATAS. YA ACTUALIZARON LOS DATOS. POR FABOR

    Ver más

    Responder
  • Vane

    Espejitos de colores, no se gasten en inscribirse.

    Ver más

    Responder
  • Gabriela

    El precidente y todos estan actuando mal una ves mas estan asiendo las cosas mal no creeo q asi logren votos

    Ver más

    Responder
  • pedro

    jajaja como juegan con la ansiedad de la gente primero que se lo iban a dar a todo ahora ni la mitad lo recibe como juega este gobierno y ahora lo van a pagar en diciembre para unos pocos AUH AUE MONOTRIBUTISTA categoría baja y personal domestico ahí bien lo dice no van a recibir IFE4 asique no se hagan ilusiones de este gobierno y dicen que isimos mal si juegan con la gente dejen de joder a la pobre gente y no mientan mas díganle la verdad q tanta especulación miren que en noviembre se vuelve a votar hagan bien las cosas o van a quedar tercero en ves de segundo por ilusionar a la gente con un bono

    Ver más

    Responder
  • Geraldine

    los de 18 a 25 cobran el IFE o ayuda por si son los más golpeados dicen .... y los que tenes 29 30 31 que nos quedan sin trabajos por la pandemia ... si tenemos que andar rebuscandonos para q a nuestros hijo no le falte un plato de comida o una taza de leche .... ese sector no no fu golpeado .... los de 18 a 25 la gran mayoría vive con sus padres no digo todos pero la gran mayoría se rasca el culo no hace un carajo y a ellos le dan la ayuda .... que país de mierda si tenemos la puta madre .... pero ese sector q salió a trabajar desde los 14 años en mi caso y a romperme el culo para tener lo mío y por la pandemia y x me quedé sin trabajo q tu e qu vender juguetes de mi hijo calzados ropa nuestra para q a el no falte un plato de comida su leche y su pañal .... así estamos este es nuestro país qu tan lindo es pero que dan ganas de irte xq no te dan oportunidad de crecer claro como a los políticos le conviene tener gente ignorante ... así so se dan cuenta de lo si ellos roban ....

    Ver más

    Responder
  • Nadia

    A los vagos le dan el ife . Una vergüenza . Que vallan a laburar. Agarran plata de arriba . Toda la Argentina está mal económicamente. Muchos hasta sus trabajos perdieron. Vergüenza

    Ver más

    Responder
  • Rosalia

    Como saber si cobro

    Ver más

    Responder
  • Marta Gonzalez

    Soy empleada domestica,trabajaba en 5 casas tengo 55 años y por la pandemia perdí 4 y por mi edad no encuentro trabajo ahora. Porque no cobro el ife ?

    Ver más

    Responder
  • Ernesto Morales

    Tengo 42 años desde que empezó la cuarentena lo trabajo me corresponde el 4 ife

    Ver más

    Responder
  • Vanesa

    Todos fuimos golpeados por la pandemia no solo los jóvenes yo tengo 39 años y no consigo trabajo y teniendo espericia y referencias estoy sin trabajo la ayuda los vendría bien a todos por igual ?

    Ver más

    Responder
    • paulo

      se ve que los jovenes que estan estudiando van a cobrarlo y lo demas no te lo dejo a tu criterio asi juega este gobierno

      Ver más

      Responder
    • Vanesa

      Hola yo no cobro nada ya que no tengo hijos . Mi marido es albañil

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad