Sin respuestas

Juana Viale descolocó a Nicolás Trotta: "¿Cambiarías tus ahorros en dólares a pesos?

Invitado a La Noche de Mirtha. El ministro de educación Nicolás Trotta pasó un mal momento son las preguntas de Juana Viale sobre los dólares.

QPJ Zapping

El debate sobre los ahorros en dólares y la economía "bimonetaria" es un punto delicado para los políticos, porque muchas veces no coincide lo que dicen con lo que hacen. Juana Viale dejó en evidencia al ministro de educación Nicolás Trotta, cuando tocaron el tema.

Junto a José María Campagnoli, Victoria Tolosa Paz y Gino Tubaro, el funcionario estuvo como invitado en el programa La Noche de Mirta, que actualmente conduce Juana Viale en reemplazo temporario de la diva de los almuerzos. Pero con el mismo estilo punzante de su abuela, la joven conductora incomodó al ministro con sus preguntas.

Mientras conversaban sobre la vapuleada economía argentina, le consultó sobre sus ahorros: "¿Vos ahorrás en dólares o en pesos?", quiso saber. A lo que el titular de la cartera de educación respondió: "Yo tengo parte en pesos, y parte en dólares". Y sin darle tiempo a respirar, lanzó la contrapregunta: ¿Y cambiarías todos tus dólares, para dar un ejemplo, a pesos?

El ministro buscó la manera de justificarse, y esbozó una respuesta: "Yo tengo mis ahorros en dólares hace siete, ocho años". Pero a los efectos de los que Juana Viale intentaba demostrar, eso no tenía ningún valor. Y se lo dijo abiertamente: "No importa cuánto tiempo. Es una pregunta..."

Trotta la interrumpió, tratando de explicarse, aunque con cada respuesta dejaba más en claro el punto de la consulta. "Uno atesora en una moneda, o en un plazo fijo. No entiendo..." Pero entonces el que lo interrumpió, dejando bien explícita la respuesta del ministro, fue el fiscal Campagnoli: "O sea, no lo cambiarías".

Buscando una nueva justificación, Trotta insistió: "Yo lo tengo en dólares, declarado". A lo que la conductora acotó: "No importa que esté declarado o no. Vos, Victoria, por ejemplo", le consultó a la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que respondió que no tenía dólares.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping