Jujuy
Yo te avisé

Jujuy se quedaría sin colectivos: la UTA anunció un paro muy fuerte

El transporte público en Jujuy podría parar por tiempo indeterminado desde el jueves. 

QPJ JUJUY

En octubre, a nivel nacional, la UTA y las cámaras del transporte acordaron una suba salarial del 30% y un bono de $20 mil.El jueves vence la conciliación obligatoria dictada por las autoridades laborales, en la que no hubo avances por mejoras salariales para los trabajadores.

Al respecto, Sergio Lobo, titular de la UTA de Jujuy, señaló que el transporte va de mal en peor, debido a que la Fatap mantiene la postura de no hacerse cargo del incremento salarial.

En este sentido, Lobo aseguró a El Tribuno de Jujuy que cuando termine la conciliación obligatoria, "habrá una medida a nivel nacional en todas las provincias y seguramente nosotros vamos a adherir a ella, porque en la provincia hay empresas que todavía no pagaron ni el aguinaldo de junio y venimos con los sueldos atrasados, como es de público conocimiento".

El dirigente detalló que "hay empresas que todavía no cancelaron el mes de septiembre y ya está vencido el mes de octubre. El aguinaldo también venció en junio y hay empresas que todavía no lo pagaron, entonces la situación es realmente complicada".

Señaló que por esta situación mantuvieron reuniones con el Concejo Deliberante, y con el director de Transporte de la Provincia, y estimó que "la medida de fuerza seguramente se va a llevar a cabo. Y cuando estemos en medidas de fuerza, creemos será por tiempo indeterminado hasta que se pague un aumento salarial en la provincia".

El gremialista indicó que no quieren ir al paro, por lo que mantienen reuniones con autoridades provinciales y municipales, a fin de que principalmente intercedan ante los empresarios.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Martín

    Al final ahí paro para el jueves?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante