Polémica

Tinelli le negó el permiso a River para que pueda jugar en su predio de Ezeiza

El conductor de televisión y dirigente de la AFA consideró que no se cumplen los requisitos de bioseguridad.

QPJ Deportes

Entre algunos de los puntos que esgrime el documento firmado por Marcelo Tinelli (en carácter de presidente), Cristian Malaspina (vicepresidente primero -dirigente de Argentinos Juniors-), Hernán Arboleya (vicepresidente segundo -dirigente de Lanús-), Sergio Rapisarda (secretario -dirigente de Vélez-), Gabriel Pellegrino (prosecretario -dirigente de Gimnasia-) y Mario Leito (vicepresidente tercero -dirigente de Atlético Tucumán-), se destaca que "la documentación presentada por el C.A. River Plate no resulta suficiente para conmover el criterio de esta Mesa Directiva y apartarse de los reglamentos" y "que no existen antecedentes de partidos oficiales disputados en predios de entrenamiento".

"Hacer lugar al pedido del C.A. River Plate, implicaría hacer extensible la misma concesión para el resto de los Clubes y ello solo conllevaría gravísimas consecuencias en términos de producto televisivo, de jerarquía de la Liga y por consiguiente del Futbol Argentino", fue otro del ítems que recalcó este escrito.

Estas palabras no coindicen con lo expresado por Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, quien el jueves visitó el predio del River Camp y destacó ante la prensa que "las condiciones están dadas" para que el Millonario pueda hacer de local en el certamen doméstico en su predio en Ezeiza.

Sobre el final del escrito, el segundo ítem de la resolución de la Mesa Directiva de la Liga Profesional de Fútbol "Instar al C.A. River Plate a comunicar a esta Liga por correo electrónico antes de las 20 hs del día sábado 31/10/2020 un estadio que cumpla con los requisitos exigidos para oficiar de local en los partidos de la Copa de la Liga 2020".

En el tercer y último punto, la LPF recalca en "Hacer saber a la totalidad de los Clubes de Primera División que no podrá disputarse ningún encuentro oficial en predios de entrenamiento".

Pese al comunicado, desde el el club de Núñez recalcan que "no son ciertos los argumentos" que se expresan en el documento enviado por La Liga Profesional de Fútbol y que River ya cuenta con los avales de Aprevide (la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte), la Municipalidad de Ezeiza y los organismos policiales. "River hizo el pedido hace 15 días y nos contestaron 24 horas antes", le confiaron desde el club a Infobae.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes