Frontera caliente

No hay más coca en Villazón: "Los argentinos se llevaron todo"

Periodista boliviano asegura que el movimiento en la frontera es impresionante.

QPJ JUJUY

El periodista Boliviano Osvaldo Rivera (Radio Panamericana Villazón) relató lo que se vive por estos días en la frontera entre Argentina y Bolivia.

Remarcó que el comercio por los pasos alternativos fue impresionante y a raíz de esto se puede decir que se agotó la coca en Villazón como así también en La Quiaca no hay más juguetes ni condimentos.

"Hay necesidad de ambos lados" expresó el comunicador que describió la frontera como "un hormiguero" con un ir y venir de trabajadores que viven del comercio.

A raíz de esta situación y la escasez de algunos productos remarcó que se produjo un aumento de precios importante en algunos productos.

Rivera sostiene que los controles se relajaron tras la muerte de una trabajadora boliviana que fue atropellada por una camioneta de Gendarmería. "Parece que saben que cometieron un exceso y están dejando pasar", comentó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marcelo

    ups... creía que no se podía pasar a la Hermana republica.... o será que la red Cana (red de comerciantes uniformados) sigue liderando el negocio???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy