Polémica

Ministro de Seguridad de Santa Fe sobre las bandas narco: "Yo soy partidario de c... a tiros a todos"

Marcelo Sain dijo que en Rosario operan delincuentes "muy violentos y rústicos". El gobernador Perotti lo respaldó.

QPJ SOCIEDAD

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, afirmó este miércoles que las disputas armadas entre bandas narco que provocaron una sucesión de homicidios en Rosario durante los últimos días son realizadas por delincuentes "muy violentos y rústicos", y cometió un exabrupto ante la consulta sobre cómo debe actuar el Estado.

"Mirá, yo soy partidario de c... a tiros a todos, porque veo que enfrente no hay un Estado que corresponda", aseguró el funcionario.

"No estoy alentando el gatillo fácil ni nada de eso, lo que digo es que ha habido un Estado endeble enfrente", profundizó Sain en declaraciones a la radio rosarina Sí 98.9.

Según el ministro de Seguridad provincial, "Rosario es la tiranía del gatillo. Hoy los gerentes que están en el territorio son muy violentos, muy rústicos, no conocen lo que es la negociación ni con el Estado ni con otros sectores criminales".

"Nosotros no negociamos con nadie, no tenemos acuerdo con ningún sector policial ni criminal, por eso somos una gestión molesta", agregó Sain.

Para diferenciar la conducta de los actuales "gerentes" de las bandas narcocriminales de los antiguos jefes de organizaciones más complejas, el ministro dijo que "si disputás el barrio y les matás dos y te matan dos, no se puede consolidar el dominio".

"Dos sujetos racionales dialogarían", continuó el ministro, y recordó que "esa racionalidad primaba con (Claudio) ‘Pájaro' Cantero y Luis Medina, y hoy no está presente".

Cantero fue el jefe de la narcobanda "Los Monos" hasta su homicidio en mayo de 2013, el mismo año en que en diciembre fue asesinado Medina, líder de otro grupo narco de Rosario.


Comentarios

  • Harry el sucio

    Yo no veo ninguna polémica.lo que dice este buen hombre lo pensamos todos hay que cagarlos a tiros a estos narcos.es la única manera de limpiar la Argentina de esta basura

    Ver más

    Responder
  • furia

    Esta bien , no queda otro remedio, lo que pasa que estan prendidos politicos y jueces.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad